Re: A los Cofrades conocedores De Las Rias Bajas
Hola: Albariño para todos y café de pucheiro con gotas.
Como ya te han hablado de algunos puertos cercanos a donde quieres ir yo amplio la zona y si no te gustan los anteriores tienes Sanxenxo, en este puerto suele haber amarres aunque los findes de julio y agosto pueda que no. Hay agua y luz y vigilancia 24 h., el acceso es cómodo. El puerto casi está en el mismo pueblo. Se puede comer en los chiringuitos del puerto, en frente del puerto pesquero, los chiringuitos desde los que se ven los barcos "grandes" ni se te ocurra. En la misma zona hay tres restaurantes digamos de lujo, entre ellos Rotilio, 1 estrella Michelin, perfecto para darse un homenaje después de una placentera o movida travesía. Los restaurantes con buena comida y buen precio están fuera del circuito turístico, de todos modos, casi es imposible no comer bien en toda Galicia. Todavía se come a gusto y sin tener que pedir una hipoteca para pagar el menú.
Lo que sí tienes que hacer tú y tu tripu es zampar una de pulpo a feira, empanada, ribeiro y un chupito de hierbas. Si no cumples con esta obligación de todo marinero que entre en las Rias Baixas, al salir a la altura de las Cies - Ons, una vieja meiga que habita en las cuevas de las Islas Atlánticas abandona su cubil, sube abordo examina uno por uno a toda la tripu y si no han cumplido con lo exigido por una milenaria tradición (me la acabo de inventar) hace un meigallo de tal forma que el barco desobedeciendo al timon, al viento y a las corrientes vira en redondo dirigiendose al puerto, se postra a los pies del chiringuito y de allí no sale hasta que la tradición se cumpla. Así que ya sabes: pulpo, empanada, ribeiro o albariño y chupito de hierbas, así evitarás el meigallo.
Otro sí, puedes visitar la casa natal, eso dicen los estudiosos, de Cristobal Colon, está en Poio, cerca de Pontevedra, está señalizada. Y Ya puestos tambien puedes visitar la capilla madanda construir por la Familia Colon en la Iglesia de Santa María, en Pontevedra, si la memoria no me falla está a la derecha según se entra. Todavía se conserva la inscripción original.
Bueno, decirte que has elegido a mellor terra do mundo. enhorabuena por haber elegido Rias Baixas. Benvido.
Buena proa
|