Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 15:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Buscando Jeanneau Pouldu,he encontrado este enlace.

Buenos y

Gracias tradixabia. El barco ya está en territorio español. Lo que me deja un poco fuera de juego es que para un barco de 60 o 70 mil euros, gastarse 1000 o 2000 euros en el abanderamiento puede ser rentable, pero para un barco de menos de 3000 euros, me parece una locura, ya que si decidiera venderlo posteriormente, como mucho recuperaría finalmente la mitad de lo invertido, con suerte.
Si encuentro a alguien que se dedique al tema y me de un presupuesto razonable, igual se puede intentar, aunque sigo de cerca el hilo de potolito http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32231 y este blog http://cambio-de-bandera.blogspot.com/, y me da pavor.

En la web de fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...rocedimientos/ he encontrado lo siguiente que copio y pego y al verdad, es que parece fácil
A.2 Abanderamiento de buques importados

Documentación

Instancia del interesado solicitando Lista y puerto de matrícula (con propuesta de terna de nombres). Se acompaña fotocopia DNI y, en caso de personas jurídicas, copia de escritura de constitución de la sociedad.Parece fácil.
Título de propiedad del buque o contrato de arrendamiento en caso de abanderamiento provisional.
Certificado de baja en el Registro de la bandera de procedencia.No se donde se solicita pero no parece complicado
NOTA: Los documentos otorgados en el extranjero que hayan de reflejarse en el Registro Marítimo de Buques deberán estar traducidos y legalizados por el Cónsul de España. (También se admite si los documentos están legalizados por Notario en virtud de Apostilla segun Convenio de la Haya)Ir al notario, vaya.

Tramitación

Si es mayor 6 m Epp e remite el expediente a la DGMM para su aprobación. si es menor se autoriza en Capitanía.Ir a Capitanía.
Una vez aprobado por DGMM, se efectúa la anotación en la Hoja de Asiento del Registro de Matrícula. Se entrega copia al interesado..
Se unen Certificados al expediente. y se emite Rol o Licencia de Navegación.
Con Hoja de asiento actualizada y Resolución de abanderamiento, se entregan al propietario para que efectúe la Inscripción en el Registro Mercantil.
Una vez aportado certificación de titularidad y cargas del Registro Mercantil, , se remite a DGMM para inscripción definitiva. Cuando vuelve se hace anotación en Hoja de Asiento, entregando una copia al interesado y la otra se une al expediente.

Lo que no veo por ningún sitio es el tema de inspección pero claro, tampoco dice nada del certificado de navegabilidad y creo que es un trámite posterior.

Seguiré indagando.

Editado por TAMAMOANA en 12-06-2010 a las 16:01.
Citar y responder