Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 20:41
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Eólico en tope de mesana,ayuda porfa...

Buanos dias a todos hay un tema que se os olvida cofrades y es el cable, para el airx400 tiene que ser de 10mm de seccion por la distancia y porque el airx400 te puede dar 20 amperios con viento, el cable pesa y son dos, a ver como lo pasas y a ver como lo fijas en su parte superior para que el peso de la linia no te recaiga el la regleta.

Otro tema que hay que contemplar es el de las vibraciones, tanto el rutland 913 ( que comercializo ) como el air x, aire breeze ( que vendo tambien y tengo este ultimo en mi barco) transmiten vibraciones a traves del soporte sobretodo el rutland, esto lo digo porque una vez montado arriba y segun sea esta frecuencia puede entrar en resonancia con el palo y parecer un organo de iglesia.

Otro factor para mi importante, es que navegando el eolico se oriente al viento , piensa que en ceñida el eje queda inclinado, pero aun así el airx y el air breeze se orientan al viento( el rutland no lo hace porque es mas pesado y cabezon) yo lo he probado con 15, 20 grados de escora y siguen orientados y produciendo,,, PERO no se si arriba del todo donde a la escora se le añade el cabeceo del barco MUY amplificado, puede ponerse a dar vueltas sin poderse orientar al viento.

Yo lo montaria en popa. seguro que puedes hacerlo, la linia tendra menos perdidas, rendira algo menos, pero le veo mas ventajas

saludos

Editado por julianilloextrem en 12-06-2010 a las 20:48.
Citar y responder