Re: Amarinar a un perro... consejos!
Qué cosa tan mona! Es una muñeca, dan ganas de comérsela a besos, enhorabuena Isla de Malta.
Te han dado ya muchos y muy buenos consejos, sin embargo, cada perro es un mundo; a algunos les encanta navegar y otros lo detestan, unos se vuelven locos por tirarse a nadar y otros no quieren agua ni en pintura, unos se marean y otros no, así que creo que tendrás que tomarle el pulso tú misma. Normalmente adoptan un sitio preferido, ponle ahí su mantita o colchoneta para que se sienta como en casa. Es muy bueno que vaya a empezar a embarcarse tan pequeña para familiarizarse.
Yo de tí, la primera vez que fondeeis la bajaría en brazos al agua a ver cómo reacciona. Si se asusta y no le gusta lo notarás enseguida, y en ese caso la vuelves a subir a bordo, pero si le gusta disfrutarési muchísmo todos jugando juntos en el agua, e incluso tirandole una pelotita para que vaya a por ella a nado.
En cuanto a las medusas no te preocupes, porque por mi experiencia a los perros no les pican, al menos a los mios... He visto como les rozaban y seguían tan contentos como si nada.
Para que no pase calor, aparte de la sombra, están más fresquitos si les mojas con la manguera evuitando la cabeza, pero algunos perros lo detestan. Si le gusta se quedará quietecita para que continúes y si no le gusta saldrá corriendo jajajaja. No le obligues a mojarse o bañarse si no quiere para que no le coja manía al barco.
Vete mentalizándote para sacarla en la zodiac a tierra para que pasee nada más llegar a puerto o al fondeo, y acuérdate de llevarte las bolsitas para recoger los excrementos. Si estáis muchas horas sin tocar tierra y ves que no hace pis, una fórmula es darle con la manguera en la tripa para que deje de contenerse, lo que puede provocarle una infección de orina.
Yo de ti no me preocuparía demasiado, los perros se suelen hacer a todo enseguida, sólo que al ser tan pequeñita tendréis que estar muy pendiente de ella para que no se asome por sotavento, llevarla atada o con chaleco y línea de vida, y cuando escoréis mucho ojo de que no resbale y se asuste.
Muy feliz verano !!