Ver mensaje
Antiguo 12-06-2010, 21:34
C P
Invitado

Predeterminado Mayor enrollable Selden

He recibido un correo electronico de unos proveedores de Selden, a los que consulte varias cosas:
.-Primero que la mayor se pellizca y sale bucle con facilidad, a pesar de que la maniobra de recogida se hace adecuadamente.
.-Si le puedo cambiar la vela actual, por una de alto rendimiento.
.-Si existe algo, para convertir mi mastil Selden enrollable, en uno normal con sistema de patines.

Han hablado con Selden, y esto es lo que han respondido:

Estimado Sr Carmona,

En relación a su email y tras consultar a fábrica en Suecia le informo de que no existe el sistema por usted requerido para convertir un mástil enrollable Seldén en uno normal.
Por lo que usted dice, el problema parece ser la vela. Quizás usted pueda ahorrar dinero y esfuerzo si contrata a un buen velero para que examine su vela actual. Por ejemplo, si la vela es vieja y con muchas arrugas es fácil que se atasque en el mástil.
Otro tema a considerar es la curva del mástil, el trimado del mismo y como están tensados los perfiles del enrollador de mayor.

Si lo que quiere es poner velas de alto rendimiento (i.e. Kevlar, etc.) lo que ha de hacer es cambiar el mástil ya que el perfil de mástil también debería ser de mayor rendimiento y mejor condición aerodinámica que un mástil enrollable.

Atentamente,

¿Que opinaís? Se que la mayor tiene mucha arruga, es la original, y cuando compré el barco fue de las cosas que no me gustaban... pero otras si. Supongo que la tendré que cambiar, y pensaba en alto rendimiento, ya que no me admite parece ser, sables.

Y cambiar palo, económicamente creo que no es viable.

Rondas
Citar y responder