Ver mensaje
  #6  
Antiguo 12-06-2010, 23:48
Avatar de SAMANTHA
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mayor enrollable Selden

Las dos relingas del palo Seldén, una sirve para la mayor enrollable y la otra para una vela de capa. Me dijeron tiempo atrás que esa relinga no soportaría el esfuerzo de una vela convencional.

En mi puerto (Premià) hay un Bavaria 38 que transformó el palo de vela enrollable Seldén de tal forma que pudo envergar una convencional. Es un sistema que comercializa Harken pero que vale un pastón.

Tengo un Bavaria 36 con una mayor enrollable de sables verticales Elvstrom. Pinta muchísimo mejor que una enrollable normal pero no llega a la perfección de una mayor convencional con sables. Los de Seldén y Elvstrom han "clavao" el sistema, pero me da yuyu pensar qué pasará cuando no pueda enrollar y para poder arriar la mayor tenga que sacar, uno tras uno, todos los sables verticales que son largos, largos, largos.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA
nalari (15-03-2014)