Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA
Las dos relingas del palo Seldén, una sirve para la mayor enrollable y la otra para una vela de capa. Me dijeron tiempo atrás que esa relinga no soportaría el esfuerzo de una vela convencional.
En mi puerto (Premià) hay un Bavaria 38 que transformó el palo de vela enrollable Seldén de tal forma que pudo envergar una convencional. Es un sistema que comercializa Harken pero que vale un pastón.
Tengo un Bavaria 36 con una mayor enrollable de sables verticales Elvstrom. Pinta muchísimo mejor que una enrollable normal pero no llega a la perfección de una mayor convencional con sables. Los de Seldén y Elvstrom han "clavao" el sistema, pero me da yuyu pensar qué pasará cuando no pueda enrollar y para poder arriar la mayor tenga que sacar, uno tras uno, todos los sables verticales que son largos, largos, largos.
Saludos 
|
Mi vela una vez fuera, pues es pequeña, comparada con una convencional, y mi anterior barco tenia un f. batten con sables forzados de un dacrón excelente, era una buenisima vela y nueva, y con este pues noto el cambio.
Además ya he tenido algún sustito de los gordos a muy gordos con el enrollador y con vientos duros (con 30-32 Kn) y bueno, se pasa mal...
Cuando dices caro lo de Harken, es caro, o carisimo...