Ver mensaje
Antiguo 13-06-2010, 11:56
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Una Capitanía ejemplar

, Capitania de Lanzarote, ni les cuento...,
Tenian un individuo que si buscas en wikipedia INCOMPETENTE, te sale la foto del tipo....
Resumen de la batalla :
Año de nuestro señor 1996:
- Compro un velero con bandera francesa, hago todos los pagos y papeleos interminables, con proyecto de homolagación y demás.
Año 1997 :
- mes de febrero, entrego en Capitanía toda la documentación requerída para el proceso de abanderamiento.
- Mes de junio : pasa las pruebas de estailidad e inspección.
- Mes de diciembre : toda la documentación sigue en la mesa del funcionario INCOMPETENTE.
Año 1998 :
- me paso todos los meses a preguntar cómo va lo mío.
año 1999 :
- Despesde mucho insistir, el Capitán me hace un Pase Avante para poder salir a navegar, ya que todo está en regla , pero la tramitación definitiva se retraza lo idesible porque el INCOMPETENTE dice que tiene muco trabajo y que los lleba con 4 ó 5 años de retrazo, que me queje en la delegación del gobierno.
año 2001 :
Por fin los papeles viajan a Madrid para el despacho definitivo...
año 2002 :
- Me mandan una carta de Madrid diciendo que falta el certtificado de la baja del pais de origen ¿?
- Me acerco a Capitania y los entrego una copia sellada por ellos como que la recivieron en su día junto con el resto de la documentación .
Alegan que se había traspapelado u perdido....
año 2003 :
- Yo en sesas fechas ya había vendido el barco.( todabía con el pase avante).
- Me mandan otra carta de Madrid pidiendo otra vez la baja de bandera
- llamo al nuevo propietario para que les lleve por tercera vez la copia de la baja de bandera.
año 2010
- Por caprichos del destino y de la crisis supongo... vuelvo a ser el armador de este barco , pero no puedo mantenes 2 naves a la vez, así que lo vendo.
- El nuevo armador se va a capitana a hacer el cambio de titularidad y ...
, sorpresa, el barco no tiene papeles, lo han dado todo de baja
- Logicamente , el compradór se hecha atras, le devuelvo los lereles y vuelvo a ser por 3ª vez armador del mismo barco...
- Me acerco a la Capitanía en cuestión, monto el pollo, y me dicen que sí, que tengo toda la razón del mundo, ( queda demostrado que SÏ entregé la baja de bandera en su día, viene reflejado en la hoja de asieno, en los papeles del DUA de importación y en todos lados ), reconocen y se quejan por lo bajo del individuo INCOMPETENTE, que afortunadamente lo han prejubilado, ), pero me dicen que no queda otro remedio que volver a empezar desde el principio , que me vale todo lo presentado, peeeeeeeeeeeeeeero , que la normativa ha cambiado en los
14 años transcurridos durante el proceso de abanderamiento, y que el pryecto de homologación no me vale, usease... que por culpa de un funcionario INCOMPETENTE, tengo que volver a gastarme una pasta para hacer un nuevo proyecto más caro que el anterior , of course, y rezar para que no vuelvan a tardar otros 14 años y que la normaiva no vuelva a cambiar....
ES DE LOCOS LO QUE OCURRE EN ESTE PAISSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Estoy por ponerle bandera pirata ( la de esta Taberna ), y mandarlos a tomar por cul****************************
Citar y responder