Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Cuando dices navegas solo con una vela es la de proa me imagino no?
pero El temido la cuestion aqui como bien han dicho por ariba es que nos pille el toroooo
....ya te comprastes el libro que te recomende?
|
Hola Dibu; hola cofradía:
Respesto de una sola vela, por supuesto que es la de proa. Y con 27 nk de viento solo llevo el génova (la más pequeña de las dos que tengo delante).
Yo soy muy "prudente" (es por no poner "cagón"

), con el tema del velamen. Además, el astillero te da las indicaciones sobre cuando rizar (que son mas restrictivas que las del propio ingeniero que lo diseñó) y yo suelo adelantarme un pelín. Cuando refresca, el barco navega mejor con menos velamen, sin apenas perder velocidad. Es lo que tengo comprobado. Como bien dices, la cuestión es que no nos pille el toro ...... Y lamento no poder ayudarte en como rizar la mayor, pero sabes que me gusta meterme contigo.
Si, por fin lo encontré; un cofrade me dió la dirección de una librería, los llamé y me lo enviaron por correo. La verdad es que me ha costado, pués en el Salón de Barcelona no pudieron ayudarme y había desistido de buscarlo. Pero ya sabes, aquí entre tanto "borrachuzo", siempre se termina por dar con la tecla. Voy por la página 150.
Un fuerte abrazo a to@s.