Ver mensaje
Antiguo 13-06-2010, 16:56
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos Ingleses: lo que los franceses nunca tendrán

No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).

El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera.

Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hoy la noticia que traigo me acongoja. Algún día alguien se acordará en sus decisiones cuando fallen o nos apaguen los Faros que orbitan.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8571663.stm

Lighthouses' future uncertain in face of Trinity review

Trinity House, which owns most of the country's lighthouses, is consulting on proposals to stop using the historic buildings to guide sailors.
Their experts believe the development of hi-tech navigation aids has rendered them unnecessary.
Most vessels, even smaller ones, now use satellite navigation systems like GPS and no longer rely on the beam from lighthouses.
Tim Muffett reports.(leer mas)

SEE ALSO

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hoy he leido esto, que tendrá diferentes aceptaciones según la visión personal del tema de cada uno. Mi opinión es que mejor que los FAROS se exploten en forma concesión antes de verlos con ventana y puertas tapiadas por temor al vandalismo.

El Gobierno reforma la ley para instalar hoteles y bares en los faros
El proyecto elimina las restricciones con el fin de salvar del abandono 187 torres
RAFAEL MÉNDEZ - Carboneras - 06/04/2010

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_2/Tes
sondemar (13-06-2010)