13-06-2010, 17:07
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
|
Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA
11 de junio de 2010
Parte de las 12:00 h. del día 10-06-2010 a las 12:00 h. del día 11-06-2010
Posición: Latitud 01º 59' N Longitud 106º 02' E
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 170 (306 kilómetros)
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 8.066 (14.518 kilómetros)
Meteorología: Viento del W 5 nudos (9 km/h) y mar de la misma dirección con ola inferior a un metro
Distancia al puerto de destino (Shanghái): 2320 millas (4482 kilómetros)
Incidencias: Se instauran las clases de máquinas, impartidas por Juan Diego. El tabaco empieza a escasear y por delante quedan al menos diez días de navegación. Para comer hoy, pollo en salsa de almendras y guarnición.
¡Por fin la crónica de Manolo!
Con un nublado parcial amenazando lluvia navegamos con buena mar al destino final de esta singladura, la ciudad de Shanghái, en China. El ambiente no puede ser mejor, hemos vuelto al sistema de trabajo normal de navegación, las guardias que se cumplen con los horarios de barco y que son distintas de las que se realizan en puerto. Todo el que está libre se dedica a sus asuntos personales, llámese lectura, lavar alguna prenda, mirar el horizonte etc., etc.
El día de ayer estuvo marcado por la salida del puerto de Singapur y la despedida de uno de nuestros compañeros más entrañables, como es Augusto, que por motivos familiares viajará en avión hasta Shanghái para estar más tiempo con su familia y luego se volverá a incorporar con nosotros. Desde este Galeón que es el suyo, todos sus compañeros le deseamos que disfrute de su familia al máximo como en él es habitual.
Por mi parte decir que el trabajo que tengo que realizar me resulta bastante cómodo a pesar de las dificultades que se presentan en una cocina para tantas personas, y siendo sólo un pequeño aficionado a las artes culinarias. Pero entre los consejos de mi mujer que siempre que tengo dudas le consulto por teléfono o la ayuda siempre de Esther que en la cocina como en otros aspectos de la convivencia es una persona con mucho valor, dentro de este grupo consiguen que todo sea mucho más fácil.
No podemos olvidar a Paco, que estando siempre juntos conseguimos que la cocina sea fácil para los dos. La pregunta clave del día "¿Paco o Manolo, qué comemos hoy?", raro es el que pasa por la cocina y no la formula.
Del resto de las personas que comprenden este grupo tengo que decir a nivel personal que difícilmente se puede conseguir un grupo tan extraordinario de personas mirando siempre el bien común. Los carpinteros, los ingenieros, los jefes de guardias, en fin... todos también tenemos a nuestra niña Aurorita, colaboradora al máximo con todo lo que se le pide y muy cariñosa con todo; nuestro periodista Miguel siempre con su labor informativa ayudando a todos; a nuestro capitán, mi agradecimiento por su forma natural de dirigir tan fácil para todos; nuestro recuerdo para Ignacio y Joaquín y manifestar la agradable compañía que tuvimos en la travesía desde Sri Lanka a Singapur del Sr. José María O’Kean.
Agradecer también a todos el cariño con que me tratan y permitirme entrar en sus vidas como lo he hecho. Definitivamente soy un tío con mucha suerte.
Me despido de mi familia y de todos mis amigos con el alma suspirando por encontrarme pronto con todos ellos. Un fuerte abrazo para todos.
Manolo Luque
Saludos, .
|