
13-06-2010, 17:10
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA
12 de junio de 2010
Parte de las 12:00 h. del día 11-06-2010 a las 12:00 h. del día 12-06-2010
Posición: Latitud 03º 32' N Longitud 109º 07' E
Millas recorridas en las últimas 24 horas: 220 (396 kilómetros)
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 8.286 (14.914 kilómetros)
Meteorología: Viento del W 5 nudos (9 km/h) y mar de la misma dirección con ola inferior a un metro
Distancia al puerto de destino (Shanghái): 2.100 millas (3.780 kilómetros)
Incidencias: La navegación nocturna se realiza entre cientos de islas y sus resplandores. El mar de hoy, como un plato, deja estampas tan bellas como la que ilustra esta crónica. A partir del próximo domingo, se instaura el descanso de los cocineros.
Vuelta a la normalidad
Después de Singapur, volvemos a navegar. Esta vez rumbo a nuestro destino final, Shanghái. La última travesía, Colombo-Singapur, fue distinta a todas las anteriores, ya que se redugeron los grupos de guardia y todo el mundo trabajó a todas horas a destajo para que el barco estuviera como nuevo en nuestra llegada a Singapur. En esta travesia todo ha vuelto a la normalidad. El barco está como el día de la botadura, y las guardias vuelven a tener a todos sus componentes dispuestos a realizar los trabajos oportunos, sobre todo trabajos de mantenimiento de pintura, jarcia y carpintería.
Posiblemente esta sea la última travesía juntos de muchos de nosotros, de esos que empezamos a trabajar con ahínco e ilusión en los astilleros de Punta Umbría y Huelva, y soñábamos con estar navegando en el mar de la China rumbo a Shanghái. El sueño se está haciendo realidad: estamos navegando en el mar de la China rumbo a Shanghái. Quizas esa sea la razón por la que muchos de nosotros tengamos sentimientos enfrentados: por una parte no cabemos en nosotros de la alegría que nos da estar consiguiendo nuestro objetivo; por otra parte, estamos viendo el final de una etapa que empezó para algunos hace más de dos años, en los que hemos tenido la suerte de ir cononciéndonos, de hacer grandes amigos y llegar a formar esta gran tripulación. Esa es la sensación que se respira en el barco, mezcla de alegría y melancolía, difícilmente descriptible si no se está a bordo. Aunque todas esas extrañas sensaciones se van de nuestras mentes cuando nuestro piloto Jaime Mulo Blanco nos recuerda la "fiestagaleón" que haremos en su casa del Rocío en nuestro regreso a España. ¡¡¡Eso alegra a cualquiera!!!
Besos y abrazos a todos y cada uno de los familiares de la tripulación
Muricio Buhígas
Saludos, .
|