Cita:
Originalmente publicado por genoves
No se si estar de acuerdo o no, veo como siempre un poco de ese no querer lo propio tan español, pese a nuestros enormes defectos (que tambien tienen ingleses, franceses, holandeses y madagascareños).
El video es una delicia, pero en este pais, conocer a carpinteros de ribera en el norte, o a la pasión del trabajo de la cofrade Mónica (Barcosclásicos), nos deja muy bien situados. El quid es lo qeu ha comentado el cofrade Zaca, desligar la náutica del glamour pijo que la envuelve, y a mi me cuesta ver cómo, y no es exactamente comprándome un barco de madera.
Es curioso el proceso que se está viviendo con los Faros, en UK ya se plantean seriamente su apagado y abandono, mientras en España, como servicio público se lucha a muerte por mantenerlos.
|
Posiblemente el segundo paso en la cuestión de los faros, será la de mover conciencias y crear pequeñas asociaciones pro-faro para conservar ese patrimonio que para la administración es un lastre y para los de a pie es una muestra más de identidad y recuerdo.
Sea un faro, un barco, una piedra o lo que sea, el romanticismo no es barato y no genera beneficio económico.
Pero si perdemos todos los recuerdos que enseñaremos a las futuras generaciones

barcos en museos, es más bonito en el mar, faros apagados, es más bonito funcionando que en estado de abandono...... el progreso es de usar y tirar como decía el amigo Zaca y es lo que toca, ver el pasado en foto para crear un futuro en la pantalla de un Pc.Aquí, en Francia, o en Singapur.
Si hubiera un apagón de GPs global, que harían buscar el interruptor del faro

igual es imposible, pero creo que no hay que olvidar de dónde procede la navegación, porque cualquiera que ganara puntos en juegos de simulación podrían ponerlos a pilotar barcos.
Nos estamos yendo del tema, pero creo que es sano y necesario. Perdona kibo