Ver mensaje
Antiguo 13-06-2010, 20:10
dradell dradell esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Hola Bujias, sigo sin estar de acuerdo contigo. Argumento las respuestas:ç
Pregunta 1).- En un canal angosto un buque de pesca no puede estorbar a ningun otro buque (regla 19 c). Por tanto respuesta correcta la a).
pregunta 5)
Navegando con visibilidad reducida un buque que detecta a otro por la amura de babor tiene prioridad (el buque que detecta está a estribor del otro) por tanto tiene la prioridad y mantendra el rumbo y la velocida. Por tanto, respuesta correcta la C. Lo mismo ocurre con la pregunta 12 (está viendo la luz de estribor (verde) del otro barco. Por lo tanto respuesta correcta la 12 a).
En cuanto a lo la pregunta 24. la principal desventaja de un motor fueraborda es que está siempre expuesto a los agentes. Por tanto no esta protegido de la salinidad. respuesta correcta 24D.
en cuanto a la pregunta 30 . Un portulano es una carta que representa "el detalle mas completo de una pequeña extension de costa y mar, unas veces puertos y otras radas, ensenadas, fondeaderos,etc. su escala es 1/25.000". Es decir, representa un puerto y sus alrededores que es lo que yo entiendo que me estan preguntando. Una carta de recalada es un carta para aproximarme y su escala es 1/50.000. Por tanto, la respuesta correcta es 30D.
Pregunta 61. Para las zonas de navegacion 2 a 4 la embarcaciones llevaran un aro con luz y rabiza. Respuesta correcta 61C.
Sin embargo, revisando los manuales te tengo que dar la razon en parte, en la pregunta 74. No me queda clara de quien es la responsabilidad. si vemos los manuales antiguos (pe:Manuel s. Tornero en la pag 333 dice" "De las infracciones por contaminacion del medio marino cometidas por el personal de a bordo de un buque, seran solidariamente responsables su naviero, propietario y asegurador de la responsabilidad civil, quienes quedaran asimismo solidariamente obligados a reparar el daño causado"
En cambio, en el manual de Jordana en su pagina 233 en el punto 10.3 "Prevencion de la contaminacion" que la responsabilidad en una embarcacion recae completamente en el Patron. "Debemos suponer que el patron de una embarcacion de recreo tiene la sensibilidad, educacion y nivel cultural suficiente para ser tajante en este asunto y contribuir al mantenimiento del medio marino en el mejor estado posible".
Por lo tanto unos manuales dicen una cosa y otros otra. no sé si ha cambiado la ley en este punto. Pero en mi opinion y aplicando la logica creo que en ultima instancia el responsable de todo cuanto sucede en el barco es del Patron y por tanto tambien en este puento. Es una opinion mia y por tanto discutible.
Un saludo
Citar y responder