Re: A los Cofrades conocedores De Las Rias Bajas
Como soy de Ourense os invito a todos a unas tazas de Ribeiro y para los más fuertes a un buen licor café "caseiro". Antes de nada dar las gracias a todos aquellos que han contestado y me han creado una gran incertidumbre, lo digo porque despues de todo lo dicho aquí he llegado a varias conclusiones y a una sola verdad verdadera.
CONCLUSIONES.-
1º En Galicia aún no estamos preparados para la nautica deportiva,cosa que es una pena porque genera un montón de ingresos en los pueblos que están cerca de los puertos. Sobre todo cuando en nuestras rias podemos navegar casi todo elaño.
2º Puertos de Galicia de momento solo se preocupa de poner aquí y allá algún pantalán , pero despues a la hora de dotar estos pantalanes con servicios para los barcos se olvida y piensa que el fomento de la nautica deportiva solo es dar un sitio donde "aparcar" malamente el barco olvidandose que esa "joya" que es nuestro barco no nos gusta dejarla a merced de cualquier facineroso que se encapriche con uno de nuestros bienes mas preciados y que generalmente tantos esfuerzos nos ha costado conseguir.
3º Según parece solo los puertos deportivos gestionados por iniciativa privada funcionan, lease Sanxenxo,Vilagarcia de Arousa,etc.. Lo que quiere decir que si la Xunta explotase los puertos de una manera racional,
tendria unos ingresos extra que posiblemente ni se imaginen.
Estas son algunas de las conclusiones a las que he llegado con vuestras contestaciones.
LA INCERTIDUMBRE.- Dado que en principio solo voy a moverme un fin de semana mis principales opciones serian Cambados, el Grove o incluso Porto Meloxo, pero dado la información recibida,todos parecen más o menos (no luz,no agua, no vigilancia) por lo que esto solo lo puede solucionar una moneda o ...........ir a todos y despues decidir.
LA VERDAD VERDADERA.- Estando muy de acuerdo con Camba se ha ratificado la idea que tenia desde hace tiempo, "Galicia e a mellor terra do mundo".
Buenas travesias a todos y reitero las gracias a todos despues de este "testamento" buen viento a todos .
|