Ver mensaje
Antiguo 13-06-2010, 21:07
bermello bermello esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos Ingleses: lo que los franceses nunca tendrán

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Joshua.... Construído en el mismísimo corazón de Francia, barco francés donde los haya... que los ingleses nunca tendrán.

Vamos a ver... ou plutôt... voyons voir, mes chers amis...

La industría naval francesa representa una parte importantísima del PIB nacional.
De esta industría naval, la construcción de barcos de recreo representa más o menos una cuarta parte.
De todos los barcos de recreos que salen de los astilleros franceses, más del 60% se exportan hacia países del extranjero (España, entre otros).

Los franceses no pueden más que felicitarse de la buena salud de la insdustría naval que genera muchos ingresos y empleos en su territorios.

Ley del mercado: si quieres vender muchos churros, hazlos al gusto del cliente... y el cliente (sea particular o empresas de charter), en los salones náuticos, quiere popas anchas, camarotes dobles, grandes cockpits para tomar el aperitivo en el fondeo o la marina de turno, ruedas en lugar de cañas y velas enrollables).

Lo cual no significa ni mucho menos que en Francia sólo existe este tipo de barco. Los puertos atlánticos (y algunos también del Med) expresan sus tradiciones marítimas a pleno pulmón.

El que no esté convencido de ello, que se pase por Douarnenez durante su festival de julio o se suscriba una temporada al Chasse-Marée (lectura de los más recomendable).

Que los Brits (perdón, pero es que me caliento ) prefieran desarrollar un producto más sencillo o, al contrario, mucho más exclusivo (eso también lo hay y no hay que olvidarlo) no significa que tengan el monopolio de la tradición maritima europea.

Y despues de esta defensa de mis colores que, la verdad sea dicha, me ha dado mucha sed, me tomaría esa cañita, por favor!

Totalmente de acuerdo.... Pasé 11 Dias por todos los puertos de la Bretaña francesa incluyendo Duardenez durante la concentración, y si bien el número de barcos participantes de todos los lados impresiona, no menos los de allí (hablo de madera o fibra ciertamente entrados en años, o tradicionales en cualquier caso). Coincidía ese año con la concentración cuatrianual de Brest, (Duarnenez, no se como se escribe es bianual), y llegue a ver el número de inscripción que todos llevan 3200, si bien, dicho número era de la de Brest...Duarnenez no se queda atras. Hablo del año 2000 creo recordar. Recomendable totalmente estás concentraciones, un ambiente impresionante, verdaderos marinos de todos los lados, y de todas las edades, y de los barcos ni que decir....Si bien a mi armadora solo se le ocurrió decir (cuando bajabamos hacia el puerto y a la vista de las primeras cofas y escaleras de los navios) la celebre frase para los allí presentes de...."Cuanta cordelería"
Citar y responder