Ver mensaje
Antiguo 05-06-2007, 23:14
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Nos cierran las columbretes?

La verdad, está bien proteger, pero proteger para poder disfrutar.

En cierta ocasión, en un debate sobre estos temas donde los participantes eran grandes expertos, uno dijo que para que los espacios protegidos no puedan ser disfrutados, con orden y control desde luego, por la población pues entoces prefería que fuera todo hormigón.

Dicho así parece bestia, pero no deja de tener su razón. Para que quiero conservar los bosques y los demás espacios naturales si me prohíben pasear por ellos y disfrutarlos y que solo unos pocos elegidos o enchufados puedan hacerlo?

Aquí en Andalucía suenan rumores que ahora van a pedir una licencia para recoger setas y espárragos, también habrá que solicitar un permiso para hacer senderismo, te darán fecha y hora y tendrás que ir con un guía (imagino que no será gratis y habrá que pagarlo).

Para la pesca continental, es decir en ríos y pantanos, tienes que aprobar un exámen (10.000 pts de la época, ahora no sé lo que valdrá) y hacerte un seguro de responsabilidad civil, manda güevos!!! será por si le meto la punta de la caña por el ojo a alguien. Sería interesante saber cuantos accidentes con daños a terceros se han producido en un año sentado en un río con una caña y cual ha sido el coste de los mismos para obligar a no se cuantos miles de pescadores a sacarse un seguro!!!.

Para pescar en la playa tienes que sacar una licencia (licencia de pesca de costa), pero claro, si pescas desde un bote, pues entonces es otra licencia (licencia de pesca desde embarcación), si vas a coger túnidos, licencia especial de túnidos, si vas a pescar al espigón de Huelva o a la desembocadura del río Piedras, otra autorización independiente de las múltiples licencias de pesca,....., etc.

Todavía en mi zona no he visto limpiar un río, repoblarlo o mejorarlo de alguna manera, ¿Entonces, ¿A donde va todo el dinero de las licencias?

Durante años hemos ido a pescar a la playa colindante con el Coto de Doñana, ojo!, la playa no es el Coto, de hecho existen unas vallas cerrando el mismo.

Prohibieron meter vehiculos de motor en la playa, vale, correcto, contaminan, ensucián, hacen ruido, etc.

Entonces nos ibamos andando por la playa, con unos carritos y cargados como mulos con todos los pertrechos para pasar la noche pescando (andábamos entre 7 y 10 kmts. y a veces más, para llegar al pesquero)

Prohibieron entonces montar tiendas de campaña, vale, de acuerdo para que la gente no acampe y se apalanque, no tiren mierda, y no molesten a las gaviotas. Bueno, seguimos yendo, sin tiendas y pasábamos las noches al raso.

Para protegerte algo del "relente" poníamos una sombrilla de playa y con un plástico desde lo alto de la sombrilla hasta la arena hacíamos como una pequeña pared para protegernos del viento. Bueno, pues un buen día unas agentes de medio ambiente me querían multar por acampar!!!, increíble!!, les decía que donde veían la tienda, el fuego, la barbacoa, etc. y me dijeron que la sombrilla era una tienda de construcción artesanal!!!! Aquel día estuve a punto de cometer mi primer crimen.

Cuantas veces vemos en verano esos paravientos que lleva la gente a la playa, pero claro, esa gente van a bañarse por el día y nosotros a pescar por la noche, esa es la gran diferencia y motivo de sanción.

Puedo jurar, que no dejamos ni un triste papelito en la playa, lo tenemos como norma, vamos!! igualico, igualico que los domingeros playeros. Hay que joderse!!!

Otra vez, también quisieron multarme por estar tumbado en la arena adormilado. Decían que estaba totalmente prohibido dormir en la playa, les contesté que de acuerdo (ya era por la mañana con la mañana avanzada) que me multaran pero que hicieran el favor de acompañarme después al mediodia a la zona de baño, y que quería y exigía que multaran a todo persona que vieran tumbada en la playa dormitando. Refunfuñando no me pusieron la multa.

Ahora y por decreto han prohibido el paso por la playa de noche. De día puedes ir y pescar, pero de noche no.

No quiero hablar porque son cosas delicadas, pero yo he visto en esas noches de playa llegar vehículos todoterreno con las luces apagadas a la orilla. (Imaginaros de quien eran los vehículos). He escuchado potentes motores fueraborda acercarse a la orilla, sin luces también, claro. y me ha pasado por encima también un helicoptero, sin luces, obviamente. El resto lo dejo para vuestra imaginación.

Yo estoy completamente seguro que lo único que quieren es no tener molestos testigos de cargo, pero claro, eso hay que demostrarlo,....

Bueno lo voy a dejar aquí porque me está subiendo la anhedralina y va a venir algún moderador y me va a borrar el mensaje con la excusa de que me estoy metiendo en política, si es que.....

Perdón por el ladrillo, pero estos temas me tocan la fibra.

Un Saludo
Pirata (tela de mosqueao, oiga)
Citar y responder