Re: Busco 2 patrones travesía Baleares 48h gastos pagados
Hola Cacatúa:
Es verdad que con esa redacción suena... a economía sumergida. Je, je.
Afortunadamente no es así.
Los retos de Antonio de la Rosa y de otros deportistas de estos "chalaos" (porque están chalaos) son patrocinados en el sentido de que ciertas marcas les pagan un dinero a ellos por llevar tal o cual bici, tales o cuales emblemas en el kayac, etc... El pago se hace mediante la fórmula de patrocinio deportivo y se destina a una empresa concreta cuyo titular es el deportista y con un NIF. La empresa es la que luego utiliza ese dinero como quiera, ya que es un patrocinio, no una subvención pública.
La organización bien podría alquilar un velero de lista 6ª con patrón, pero curiosamente, una de las empresas que patrocina es la que cede el velero que hemos llamado "patrocinado", un Dufour de 12mt. pero sin patrón. La organización podría pagar a un patrón profesional pero o bien no se les ha ocurrido, o bien están más pelaos de lo que parece. Estas cosas no llevan precisamente mucho presupuesto.
Aquí es donde vino la llamada pidiendo ayuda. Se me hizo a mi personalmente, para "acompañar" y hacer algunas grabaciones desde mi barco. YO no puedo ir, así que lancé el S.O.S. a La Taberna. De momento he recibido el ofrecimiento de hasta 10 personas, la mayoría de las cuales han indicado que no lo harían por dinero, sino que se prestan a una aventura divertida y novedosa. De momento es ahí donde estamos.
Puestos a que un patrón con su propio barco recibiera alguna compensación económica (aparte de pagarle el gasóil, las comidas o los amarres), imagino que tendrá que firmar el consiguiente recibí y declararlo como ingresos extrarodinarios en su renta, al ser todo dinero blanco.
Bueno, que lo que quería decir es que no hay un "cheque" por hacer esto, pero que tampoco te cueste dinero.
En el caso de patrones que tenían que volar desde la península a Baleares, por ejemplo, se descartó desde un principio por lo costoso de los vuelos.
Espero haberle quitado a este post el tufillo raro.
Un abrazo.
Juanitu.
|