Ver mensaje
Antiguo 14-06-2010, 00:24
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando Ibiza por el norte... sin parientas.

Aqui os dejo la continuacion, pero no sufrais ...hay mas.

Hacia un día esplendido, viento de NE que nos apantallaba los altos acantilados del oeste de la isla, muy altos y cortados a pico, me recordaba mucho a la costa de cabo Tiñoso y la Salitrona, pero con mas pinos, de un verde espectacular, ¡ hay que ver como se agradece la abundante lluvia de los meses pasados!.
Trabajaba el motor, a 1800 vueltas, haciendo 5 nudos, iban sucediéndose una cala o ensenada tras otra. Cala Gracia, Salada, Sardina, cap Negret, punta de sa Torreta. Cuando estábamos frente a una vaguada de los montes, se veían rilar en la plana superficie del agua los roles del viento. Los curris estaban calados, pero sin mucha fe. Rodeamos un curioso peñón separado de tierra ¿islote Margarita? con una gran abertura a ras de agua, por donde pasaban barcos de pequeño porte.

En el CD sonaba café del mar, nosotros en bañador, embadurnados de crema solar, la mesa de la bañera colocada, tomando vermut con tónica, picoteando unas aceitunas, patatas fritas, y los mas hambrientos torras de sobrasada, previa ingesta de Omeprazol, buscando una doble vertiente. Que nos ayudara a despejar un poco nuestros, aun resacosos estómagos y para que la sobrasada no nos pasara factura.

Llegamos de aquesta guisa hasta la cala de san Agustín, llenándonos los ojos con las maravillosa y recónditas calas de la parte oste, que no conocía, pues desde tierra, desde la playa del fondo, donde si había estado no se llegan a vislumbrar.
No paramos, le dimos una vuelta despacito, y volvimos a salir, continuando hacia el este en demanda de Portimax, donde fondeamos frente a la playa, esta vez sin discutir demasiado.

Estaban fondeados, una catamarán de 45 pies con bandera suiza, con paneles solares y generadores eólicos, suficientes para abastecerse ellos y con el sobrante montar un negocio.
También fondeaba allí, un pequeño motovelero, no creo que de mas de 32 pies, con una pareja de cierta edad, que se veía claramente preparado para el transmundismo.

Ante esto te pones a pensar, que aunque creo que a todos los que nos gusta la mar, mas de una vez, nos hemos planteado, aunque sea de pasada, el dejarlo todo y acometer este estilo de vida, ¿De verdad seriamos capaces de hacerlo? Yo no las tengo todas conmigo.
Me gusta navegar, de eso no tengo duda, pero conferirme en un ámbito tan reducido, con las evidentes limitaciones de espacio.
La sobrecarga física derivada del mero hecho de navegar, equilibrarte en las escoras, realizar maniobras, o simplemente las miles de veces que bajas y subes los escalones de la cabina. ¿O no es verdad que después de 15 días de vacaciones abordo, no se termina reventado?
La falta de capacidad para llevar, dado como somos los españolitos, a comer, bien y en cantidad, gran parte de lo que nos gusta papear, tanto por estiba como por medios de mantenimiento.
La falta de contacto con las personas que te importan, me considero un animal social, al que le gusta estar rodeado de gente, admito cierto aislamiento, pero durante poco tiempo.
Todo esto, me hacer reflexionar, si realmente estaría capacitado, para afrontar este modo de vida. No lo sé. He estado navegando 26 días seguidos sin tocar puerto cruzando el Atlántico, fue una buena experiencia, ¿agradable? Hombre la compañía y la convivencia fueron inmejorables. Pero desde luego, no para hacerla continuamente.

Estuvimos en esta cala un par de horas, no había demasiada hambre, pues los aperitivos fueron un no parar, desde que salimos de san Antonio, así que cada uno hizo lo que vino en gana, baños, siesta del borrego, lectura…
A las cuatro de la tarde zarpamos, por fuera de la cala se veían borreguillos ¡¡ en el maaaar !!. El levante había arreciado, con la mar por la proa, macheteando un poco rebasamos el faro de Moscarter, ya se veía la isla de Tagomago, y poco después, caímos unos grados a estribor, entrándonos el viento con suficiente ángulo para dar la vela, ¡ que gozada ! Mayor y genova, cazaditas navegando a un descuartelar, íbamos dando 7 nudos.

Como ya estábamos de la música de café del mar, hasta los mismísimos, con el motor apagado y solo el sonido de la mar rompiendo en el casco. Me decidí por un punto musical…. clasicon, para mi el idóneo para estos momentos, y si no era el idóneo era el que a mi me apetecía. Les coloqué Andrea Bochelli. Hubo división de opiniones, ambas escatológicas, uno decía que era una mierda pinchá en un palo y otro una mierda como el sombrero de un picador. Sinceramente cogí un buen mosqueo, hasta el punto que pensé en ponerles algún cd de los que lleva mi mujer a bordo, concretamente uno de Pimpinela, pero después de darle muchas vueltas, decidí que seria demasiada tortura, incluso para sus exiguas neuronas, así que se tragaron al italiano.

Al pasar al través de Tagomago bajo el viento, pensamos que era la isla que nos lo apantallaba, pero al rebasarla, incluso roló al norte, por lo que nos pusimos en orejas de burro, hasta la ensenada de Santa Eulalia. A esta altura íbamos escuchado cantos gregorianos, ya puesto a joder con la música, los iba a llevar hasta las últimas consecuencias.

Llame al puerto para pedir atraque, y no me contestaban, estonces caí en la cuenta de que no había escuchado la emisora durante toda la mañana, cosa rara en estas costas donde las transmisiones de UHF, por el 9 son constantes, entonces les llame por el portátil, y enseguida contestaron. Llevo otra antena en el mástil de popa, con repuesto, desconecte la antena del palo y le acople esta a la emisora, y volví a llamar, me contestaron diciendo que me escuchaban mucho mejor, osea, que la antena del palo estaba jodida.

Atracamos en Santa Eulalia a eso de las 9 de la tarde. Nos comimos un par de bolsas de pipas y varias cervezas mientras caía el día, sentados en la bañera planeando el plan a seguir. Todos coincidíamos que esa noche teníamos que tener cabesica, y no pasarnos demasiado con las copas. Una utopia total esta disposición, Aunque nos habían dicho en el puerto que la ciudad, en esta época, había poca cosa para la farándula y el despendole. Cenamos a bordo. Duchita, pase de modelitos a ver cual mas …. Ibicenco, intercambios de colonias, ¿ porque nos gustara siempre los perfumes de los otros? Y saltamos a tierra.
Descubrimos, que al parecer, estábamos intrínsecamente dotados, para percibir los efluvios de las feromonas, femeninas por supuesto.

Tras un par de vueltas, y dejándonos llevar por nuestro instinto depredador, encontramos un garito, el Guarana, que podría alegrarnos la noche. Fieles a nuestra unilateral decisión de no pasarnos de la raya, empezamos por unas cervezas, escuchando a un grupo caribeño que tocaba en directo, tras la segunda birra, ya empezamos a establecer y fomentar los lazos de amistad con la población aborigen, aunque algunas no eran nativas de lugar.
Entablé, singular combate dialéctico, con una tía, que resulto ser de O Barco de Valdeorras, poniendo en practica mi casi olvidada prosa galaica, No me acuerdo del compendio de tonterías y conversación totalmente absurda que mantuvimos con la moza, pero daba igual, porque esta buena, pero buena de cojones.
Después nos entro otra tía, rarísima, aunque de buen ver, y tras las presentaciones y mas charla de lo mas soso, nos dimos cuenta, que no es fuera rara, es que iba de farlopa hasta el culo. Haciendo al instante mutis por el foro.
A la tercera bier, ya sin quererlo, el cuerpo se dejó llevar por la música, pasando a fase de pseudo intento de baile. Por lo que se imponía, saltarse el magreo y pasar directamente a la droga dura, Tras asegurarnos que no había Pepsicola, atacamos decididamente, el ron con coca cola. Antes de terminar la copa ya estábamos subidos al escenario, echándonos unos dancing, la cosa fue increschendo, el DJ bujarron, supusimos que el buen hombre era sexualmente alternativo, aparte de por sus maneras, porque pinchaba música con unos auriculares fucsia de lo mas mono. Empezó a caldear el ambiente. Se obligaba otra copa. A todo esto salio a escena el compañero de armario del DJ, tocando el saxo, con unas sortijas de luces estroboscópicas de colores moniiiisimas.

Música House, titis a mogollon, el cuerpo golfo, y rozando delirios etílicos, ¿que queríamos mas? Se iba a ir a dormir quien yo se.
Total, que nos fuimos a bordo, no se a que hora, apesadumbrados por haber sido fieles a nuestro juramento de tener una noche tranquila, que por otro lado nos la traía al pairo, nunca mejor dicho ¡¡¡ que nos quiten lo bailao!!!

A la mañana siguiente, osea un rato después de acostarnos, el caos a bordo era total, la típica frase que siempre se oye en estos casos y jamás se cumple: Juro que no voy a beber mas… en la vida. Medio entendibles, al ser pronunciada con una lengua hinchada, seca y áspera como el papel de lija, solo servia para acentuar mas del dolor de cabeza, y el malestar gástrico.
Nada chicos, el cuerpo las hace…y el cuerpo las paga, me atreví a decir inmerso en una vorágine de nauseas, ambustias y gomiteras. Que te den, fue la respuesta que recibí, y que por otro lado era la que me merecía, por gilipollas.

Malísimos de la muerte, fuimos de compras, la cerveza a bordo estaba en las últimas. Lo de desayunar, fue casi un suplicio, solo apetecía agua con gas, en cantidades suficiente para ser abrevada en vez de bebida.
Desatracamos en el más absoluto silencio, inimaginable en mi barco, que como dice mi mujer: Aquí al no grita… lo echan. ¿Como estarían nuestros cuerpos?.
Atracamos en la gasolinera para, evidentemente, hacer combustible, sorprendiéndome de lo ajustado de mis cálculos. 34 horas de motor, a 1.8 lit/h. Me daban 61 litros, 60 le entraron.

Con viento de levante de 5 nudos, pusimos proa a Formentera, peleándonos por usar el wc…… ¡¡¡ el agua con gas….. que tiene estos efectos colaterales !!!

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Alas de Zainoa (14-06-2010), ALFA (14-06-2010), Amankila (15-06-2010), ayapitas (15-06-2010), Bob (14-06-2010), Chukrut (25-06-2010), coronadobx (14-06-2010), Embat (18-06-2010), genoves (15-06-2010), Itaca2 (20-06-2010), KIBO (16-06-2010), mapu23 (23-06-2010), Miahpaih (14-06-2010), Pakito (14-06-2010)