Ver mensaje
  #1848  
Antiguo 14-06-2010, 04:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Soavela Ver mensaje
Hola maestro:

Tienes algo de información del regatero First 310 de Beneteau?

versión una sola cruceta y palo corto, puestos a pedir....


Gracias.
FIRST 310

Quillard

Longueur de coque: 9.14 m Flottaison: 8.79 m Maître Bau: 3.23 m Hauteur sous barrots: 1.89 m Tirant d'eau: 1.30 ou 1.80 m Déplacement: 3100 kg Lest: 810 kg Grand-voile: 26.70 m² Génois: 25.50 m² Spi: 62.50 m² Moteur std: 18 Cv Jauge: 8.60 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1990 à 1994 Architecte: Finot Chantier: Bénéteau Pays: France

Y te añado lo mismo que un cofrade me pregunto para su velero, un Dufour 28, porque exactamente lo mismo que le aconseje a el vale para ti,cofrade Soavela:

"Por sus numeros te va a aguantar sin ningun problema vientos de hasta fuerza 8 y olas de 4 mts. Pero te voy a puntualizar. Al ser categoria 2 francesa, y por tanto superior a la española ( 200 millas de la costa), puedes hacer navegacion de altura sin ningun problema solo que deberias evitar vientos de mas de 45 nudos, que es bastante. Adicionalmente aunque por numeros diga que te soportara olas de hasta 4 mts, te dire que podra aguantar crestas puntuales de 8.

En conclusion. No es un categoria A, pero te va a permitir muchas satisfacciones en condiciones normales

Un consejo. Hazte con una trinqueta de 5.5 mts con stay volante, y que el puño de escota alto para que las olas te pasen por debajo (casi un yankee), y hazte con una mayor de 3 rizos tradicional con sistema de rizos rapidos. Veras lo que te cambia el barco con mal tiempo. Podras ir con fuerza 6 con 3 rizos y trinqueta como un marques, y con control absoluto. Si el viento sopla con fuerza 8 deja solo la trinqueta, que con esa poquita superficie que te digo.....aguantara tu velero hasta fuerza 9 y podras ganar a barlovento ( el first puede hacerlo), y al largo creo que rachas de 50-60 nudos tambien se cogen sin problema .

Todos los que tengan veleros en categoria 2 francesa, pueden aplicarse la misma regla hasta 31 pies "

Suerte compañero
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
2 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
port bo (14-06-2010), Soavela (14-06-2010)