Ver mensaje
Antiguo 14-06-2010, 09:43
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Cita:
Originalmente publicado por dradell Ver mensaje
en cuanto a lo de la pregunta 24. me remito a la pag 252 del libro de Tornero en el que dice textualmente:

-Ventajas de los motores Fueraborda:
Se pueden quitar y poner el motor cuando se desee.
Ofrece gran manibrabilidad, ya que el motor hace de timón.
El motor aspira aire puro.
El motor está bien refrigerado.
No es necesario agujerear el casco para que pase el eje de la helice.

- Inconvenientes de los motores Fueraborda:
Todo el motor sufre la acción corrosiva del agua de mar.
En esto, yo llego a la conclusión de que la pregunta 24 es recurrible por tener dos respuestas correctas, porque:

-no es una caracteríastica de los motores fueraborda el que sean refrigerados por aire, puesto que pueden serlo o no, por lo tanto, la respuesta C es correcta. Pienso que nadie puede negar esto.

-Si es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, que pienso que lo es, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ello", si se interpreta así, D no sería correcta. Una ronda!

Lo que dice tu libro en cuanto a corrosión está claro, pero cuando dice aspira aire puro, se refiere al aire de admisión, no de refrigeración.

En fin, yo, como dije en el primer post, si suspendo por culpa de esta pregunta, recurriré. Además en la 22 tambien puede haber tomate.

Dradell, buena discusión tenemos!!!

Editado por El Bujías en 14-06-2010 a las 10:03.
Citar y responder