Cita:
Originalmente publicado por Kepilla
Pues... no estoy de acuerdo. Primero, porque el enunciado lo pide, y además, siempre es un dato necesario.
Anuque la respuesta más que signo, necesita punto cardinal. Los signos sirven para encontrarlo
177 E
Y 'la trampa' del examen viene de que la operación da "183 W".
(por cierto, si sigues la ruta recta te chocas con Australia)

|
Hola Kepilla. Vayan por delante unas rondas.
Si yo no digo que no sea eso lo que pide el enunciado, y de hecho sé que en mi libro (yo el PY lo he estudiado con el Quintana) hacen este tipo de cosas cuando explican estas cosas.
Lo que quiero decir, es que me parece una complicación innecesaria que introduzcan este tipo de criterios de signos y demás para calcular algo como la diferencia de latitud entre dos meridianos. Creo que está claro que entre los dos meridianos del ejemplo hay 177º de diferencia, vayas en el sentido que vayas. Yo es que para estas cosas creo que es mejor utilizar el sentido común que unas formulas que te aprendes (no digo que sea tu caso, ni el de nadie, pero es lo que sucede muchas veces) sin saber muy bien (o sí!) de dónde salen, porque las cosas que se aprenden razonándolas, son las que se recuerdan, y las fórmulas igual que se aprenden, se olvidan.
Otra cosa bien distinta es si empezamos a hablar de rumbos, y de ir de uno al otro... pero entonces ya no estaríamos hablando de diferencias.
En lo que no puedo sino darte la razón es en que si el enunciado lo pide, pues lo pide... y en ese caso, a mí me catearían por el signo!!!!