Re: aquadrac 35
Hola, veo que no has podido abrir todavía y se me olvidaba comentar algo que me parece importante sobre el barco.
La marcha atrás VA DE PENA.
Para poder amarrar de popa, necesito realizar la maniobra fuera del canal, pues para que empiece a andar, primero tiene que dar un giro a estribor de 1/4, luego ya con arrancada si se gobierna, pero antes de empezar a responder, da una cuarta a estribor.
Cuando hay bastante viento o corriente, la maniobra de marcha atrás se hace algo más complicada, pues hay que dar arrancada y mantener velocidad, pues en caso contrario, la popa se pone de inmediato dirección al viento o corriente, por lo que no puedes fiarte demasiado.
¿que pienso que debes hacer?, yo en referencia al mío, viendo lo mal que respondía a la máquina atrás, pues pillé una boya fuera de puerto en día de calma y haciendo referencia a dicha boya, pues a manobrar tanto por estribor como babor como si fuera la referencia del barco amarrado junto al mío y así logré comprender, tanto con viento como con calma su comportamiento marcha atrás con el único riesgo de enredar el cabo de la boya, pero nada más.
Una vez que tienes cogida la técnica, pues a amarrar donde quieras.
Como anécdota, me dieron un amarre que era literalmente un callejón, se me ocurrió entrar de proa (bien, sin problemas), pero al intentar salir marcha atrás con viento, fue literalmente imposible, pues al iniciar marcha atrás, se atravesaba al dar el dichoso giro a estribor, el marinero mosqueado, así que: "sube y lo pruebas tu (menos mal que no le dejaba hacer las maniobras hasta el final)". Tras varios intentos y el cachondeo de los otros marineros, me facilitaron un romolque de inmediato, pues diera timón al lado que quisiera, la maniobra siempre la misma, poca o mucha máquina, enganchado primero a pantalán de proa y luego soltar con arrancada, una vez tras otra, giro a estribor y a punto de coger cabos de estribor (desde tierra es fácil y basta indicar al lado donde tienes que girar, el problema es que NUNCA GIRABA y no se lo creían, pues no concen el barco).
CUIDADO CON LAS MANIOBRAS DE MARCHA ATRÁS, así como al frenar, pues recuerda (por lo menos el mío) que cuando das marcha atrás para lo que sea el giro es inmediato tengas hacia donde tengas el timón dado.
Yo siempre fuera de canales o si no es posible, teniendo presente dicho giro, por lo que nunca he enganchado, ni tenido problemas. Un saludo y dime si el tuyo también tiene este comportamiento.
|