Hombre Chifle no te exaltes, quizás no haya sabido expresarme correctamente. El debate al que me refiero fué televisado hace ya años. No se los nombres de los participantes, eran representantes de medio ambiente del gobierno de turno, representantes de greenpeace, gestores de parques naturales, catedráticos universitarios, etc. lo de grandes expertos lo supongo yo, televisión española, por lo menos en aquellos tiempos, no solía llevar a ese tipo de debates a gente inexperta, la frase del hormigón tampoco es literal, es tal y como yo la recuerdo.
Ya he dicho que es una frase un poco bestia y tampoco hay que interpretarla literalmente sino intentar entender lo que quiso decir dentro de ese contexto.
En mi anterior interveción empiezo diciendo que estoy a favor de las medidas proteccionistas o conservacionistas como prefieras, pero como todo, debe llevar un orden y no estar sometidas a oscuros intereses disfrazadas de sensibilidad ecológica.
Digo esto porque analizando muchas de ellas te encuentras un mero interés económico, nada más. No me haces referencia a lo que cuento de las múltiples licencias de pesca y a donde va ese dinero. No tengo datos, pero estoy seguro, que un solo barco de pesca profesional cuando usa artes como p.ej. el arrastre, hace más daño al medio que la absoluta totalidad de todos los pescadores deportivos de playa con caña.
De mi escrito solo has escogido una muy pequeña parte y la has interpretado literalmente.
Otro ejemplo, la caza, y no soy cazador ni lo he sido nunca. Estan todos los montes acotados, han desaparecido las zonas libres de caza, a los que matan un ciervo porque lo han hecho durante generaciones, para comer y vender su carne como una ayuda a sus escasos ingresos les llaman furtivos y son perseguidos (esto lo he visto en la sierra de Badajoz límite con Ciudad Real, en lo que llaman la Siberia Extremeña). Sin embargo el antiguo Icona, llámese ahora como quiera según que comunidad, organiza monterías que ellos llaman de descaste y regulación, por las que cobran auténticos dinerales tanto por participar como por cada una de las piezas a matar.
Esto ha hecho que la montería, practicada por el pueblo durante siglos, hoy sea exclusiva de las clases más privilegiadas económicamente, esto querido Chifle, digas lo que digas es tremendamente injusto. Esas reservas naturales las creamos entre todos, bien con nuestros impuestos, bien con nuestra renuncia (obligada) a su disfrute, sin embargo, hay quien con dinero por delante puede seguir disfrutando de lo que todos los demás nos hemos tenido que privar.
Esto qué es? Mercantilismo o conservacionismo.
Siento decirte que bajo mi punto de vista, todos estos politicuchos que tanto enarbolan la ecología y todos los que siguen detrás de su bandera son unos auténticos hipócritas, movidos por intereses completamente lejanos a lo que predican.
Otro ejemplo. En el Pais Vasco, hace ya más de 20 años que salí de allí pero imagino que seguirá siendo igual, los que limpiaban los ríos trucheros, los que los repoblaban e incluso los que gestionaban algunos tramos de río, eran las sociedades de pescadores, sí como te lo estoy diciendo, las sociedades de pescadores deportivos, organismos privados, los estamentos públicos no hacían nada de nada, si por ellos hubiera sido hoy serían cloacas, y los ríos se conservaban graciás a los pescadores.
Quien va a tener más interés en conservarlos que los que lo disfrutan?
Por eso a todos estos ecologistas de pacotilla los llamo hipócritas se apuntan a ese carro porque es el políticamente correcto, porque es es que está de moda, quedas bien y es "chupi chupi".
Impresentables, eso es lo que son, unos IMPRESENTABLES.
Llevo toda mi vida en contínuo contacto con la naturaleza, he militado en muchas organizaciones que a priori parecen muy serias y nobles y desde dentro me he dado cuenta de lo que son, de como manejan a la gente, de como engañan a sus propios seguidores, de vergüenza Chifle, de vergüenza.
Hablo con conocimiento de causa y podría contarte muchísimas cosas, pero "pa qué" siempre que lo he hecho me he convertido en el malo de la película, he salido con la cabeza caliente y los pies frios. No merece la pena. He tirado la toalla hace ya mucho tiempo y lo único que me queda y tristemente me consuela es esto que estoy haciendo hoy, es lo único que no me pueden quitar, el derecho al pataleo.
Ya voy "pasao" me enrollo y encima no duermo, me quedan tan solo 4 horitas para descansar. Si me lo permites mañana sigo si me quedan ganas.
Un saludo
y unas copas para tragar el tocho.
Pirata (ya resignao en vez de mosqueao)