Discusión: Bricobarco Motor Gripado
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2010, 16:14
gambas gambas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Olvídate de reparar el tuyo. Por lo que dices, despues de darle tantas veces al arranque, probablemente se te llenó la cabeza del cilindro de más gasolina de la debida y como que el líquido no se comprime como el aire sino que se comporta como una piedra, eso en combinación con la sobrecarga de la superpistonada que debía pegar al arrancar con ese exceso de gasolina, pienso que es lo que te lo jodió todo. Aparte de una biela (o varias), puedes haber dañado también el cigueñal, algún pistón, y muy probablemente hasta la culata...

Hace ya años, pero rectificar correctamente mi motor con pistones nuevos, tapetas, etc ya me costó creo que unos 3600 euros. Al final, después de quemar más juntas de culata que gasolina, lo ccambié por uno de esos reconstruidos baratos... y ya sabes la historia. Repararlo es tirar la pasta pues eso solo es el principio de una pesadilla. Cuando un motor sufre algo así, nunca vuelve a funcionar bien. Por eso la mayoria de reconstruidos no dan buen resultado. Te gastarás la pasta y seguirás con tu motor viejo. Lo mejor es instalar un bloque nuevo, o refacturado pero con garantía de mas de 1 año. Si no llegas, busca alguno usado igual que el tuyo hablando con mecanicos o paseando por varios puertos para encontrar el propietario de un barco con 2 motores que tenga uno mal y que ahora tenga que cambiar los 2... pues siempre suele pagarse muy poco por el motor que está bien.Ese suele ser el mejor sistema pues cuando alguien se cambia su único motor siempre es por algo.

seguro que lo solucionas de una forma o de otra
Citar y responder