Ante todo un buen brindis después del susto

La situación es la siguiente, este fin de semana hubo una quedada con los cofrades de Tarragona en el puerto de Segur de Calafell, que la atención con al cual nos dispensaron se merece el mejor de los aplausos

, y la organización de nuestro querido cofrade Perro Gordo otro incluso mayor

. Navegación placentera el sábado y la vuelta era el domingo con destino a puerto base de Tarragona.
Pasando justo por la bocana del puerto de Torredembarra, observo que sale la patrullera de la GC con rumbo idéntico al nuestro. En mi barco íbamos mi amigo Ramón, su mujer, la almiranta y yo. Todos menos mi mujer estabamos visible a la vista, pero mi mujer tapada por la capota únicamente se le véían las piernas desde la posición de su barco.
Resulta que viran y se dirigen hacia mi barco y a menos de 5 m viran para situar su proa justo detrás de mi popa, quedando de nuevo a unos 10 m justo detrás, yo sin inmutarme continuo con el piloto automático sin tocarlo ni variar la velocidad ( de 5,5 nudos ) ni levantarme tampoco. Mi mujer que no es muy dada a llevar la parte superior del biquini ( por cuestiones obvias en las mujeres ), me pregunta que está pasando y porque se acercan tanto a lo que la respuesta mía es mas que clara, no te han visto bien la primera vez y ahora quieren verte más de cerca.
La cosa no acaba ahí, aceleran el pedazo de cacharro y se colocan a menos de 1 m de mi costado de estribor ( puedo prometer y prometo que no exagero y puede que la distancia sea hasta menos ), justo en ese momento y dado que practicamente podía ver hasta la marca de los cigarrillos que iban fumando los 5 tripulantes de su embarcación, me levanto y hago el amago de tomar la rueda, ellos hacen como que están mirando la matrícula de mi barco ( creo que con los prismáticos que llevan a 1 milla son capaces de verla ), me hacen una sonrisa extraña, levantan a medio brazo la mano y hacen un amago de saludo. Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta.
Tras conseguir que mi corazón bajase de revoluciones y tranquilizarme, nos hicimos muchas preguntas: para que narices se acercaron tanto ( a ésta casi que la respuesta la intuyo )??? Es normal que sin intención alguna de abordar a un barco se acercen a esa distancia???
No tengo nada ni mucho menos contra la GC, pero no encuentro en absoluto normal su forma de proceder y quisera saber si algún cofrade le ha ocurrido algo así y que ha hecho. También agradecería como se tiene que actuar en caso de la patrullera quiera abordarte.
Los siento, pero después de volver a pensar en lo sucedido, ahora no brindo