Discusión: Motoras Fallos en Volvo TAMD 22
Ver mensaje
Antiguo 14-06-2010, 20:05
oskar oskar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Fallos en Volvo TAMD 22

Hola a todos gracias a los dos por vuestras respuestas , Yoyete desmontaré el sensor e intentaré buscar uno de automocion a precio razonable.
Porcorosso estoy decidido a montar el deposito de expansion , lo que pasa es que en mi caso creo que será un poco mas dificil ya que para ponerlo a la altura del tapon para que por vasos comunicantes baje cuando se haya enfriado , lo tendre que meter dentro de la cabina ya que el cubre-motor de la bañera esta bastante ajustado al propio motor y no me va a caber ( no se si me he explicado ).
¿El mejor sitio para conectar el deposito es el tubo del tapón ? ¿o seria mejor conectarlo a otra parte del circuito ? se me ocurre que tengo un tapon roscado sobre la caja del termostato que en el manual del motor dice que es por donde se debe purgar el aire ,y no se si sustituyendo el tapon por un racor con espiga para tuberia y una brida inox me iria mejor (igual estoy diciendo una barbaridad).

Otra cosa Yoyete cuando saco el tapon me ha tirado mas agua de la cuenta ,no solo la que le sobra , hay un testigo que es segun manual el nivel que ha de tener el refrigerante y lo veo completamente seco sin llegar a ver el liquido.

Otra cosa que no habia comentado es que si cuando termino no compruebo el nivel porque esta el motor demasiado caliente ,y a la semana siguiente antes de salir voy a rellenarlo , cuando saco el tapon " despues de una semana " se oye el tipico ruido como si habrieras una gaseosa no se si expulsando aire que habia quedado presionado o aspirandolo poque al enfriar se ha hecho el vacio en el interior del circuito.

Si hay algo que no queda claro procuraré hacer unas fotos que siempre son mas ilustrativas.

Lo dicho muchas gracias por las explicaciones y la paciencia.

Saludos
Citar y responder