14-06-2010, 22:29
|
 |
El Portero
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
|
Re: El Código Da Vinci
Hola Andrés,
Estoy completamente de acuerdo con tu escrito, me ha entrado la curiosidad y me he andado informando. La parte más polémica de la novela (la supuesta descendencia de Jesucristo y María Magdalena) no es ni mucho menos una invención de Brown, sino que se basa en el libro El Enigma Sagrado, escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln.
En el libro, el Opus Dei estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto los reyes merovingios. Estudios genéticos realizados en 2006 han demostrado que la ascendencia de la Dinastía merovingia es únicamente europea, por lo que es imposible que sean descendientes de Jesús y María Magdalena.
El autor comienza diciendo que «todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos, y los rituales secretos de esta novela son veraces», cuestión que nunca justifica a partir de fuentes históricas reconocidas, y lo cierto es que hay informaciones inexactas que aparecen en el libro sobre el arte europeo, la historia y la arquitectura.
El libro es inexacto e incoherente ya que, por ejemplo, en las descripciones que se muestran de varias obras de arte como "La última cena" el autor parece modificar detalles de las mismas con el propósito de darle sentido al argumento de su obra.
Es cierto, el libro es una novela de ficción. Sin embargo, en otras novelas de ficción y comerciales los autores se han documentado para no cometer desatinos.
En finssss...... interesante conversación Andrés, y gracias porque buscando esta información he pasado un rato ameno y agradable, seguiré leyendo sobre el tema.
Saludos

Pirata
|