Discusión: Bonitera '10
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2010, 00:39
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se , contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no???
Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........
y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre..........
Que tiene pues salir solo
A mí el tema de ir solo no me da respeto por el número de aparejos que lleve echados ni por pescar más o menos, sino por seguridad, andar solo en un barco que va constantemente en marcha 6/7 nudos, un golpe de mar? un traspiés? con una línea de vida o similar sí podría ser (no sé si hay para barcos a motor), pero chico no viviendo de ello, mejor será ir con un colega (previa negociación de la hora de salida que suele ser como un regateo de mercadillo, tan pronto!!!! que sí hombre hazme caso que al amanecer hay que estar en zona de pesca.....) y compartir la tortilla, el queso y el jamón con un chato de vino o una birrita, cada cual a su gusto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero
avefria (15-06-2010)