Discusión: El Código Da Vinci
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2010, 10:10
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Si se me permite ejercer de abogado del diablo:

Primero os diré que leí el libro. Me enganchó, lo leí con rapidez, pero el final me dejó... no sé, un poco choff.
Segundo, este domingo ví la película. No me pareció mr. Hanks el más indicado para el personaje, pero evidentemente eso ya son opiniones personales (por cierto, fantástico el marroquí-gaditano-francés Jean Reno).
Dicho esto, y compartiendo que el libro es una novela y que el autor se toma todas las licencias que quiere, pues para eso es su autor, ¿por qué la biblia se considera eso, una "biblia" en el sentido de verdad irrefutable, y no como otra novela?
Yo puedo entender que hay ciertos datos históricos que indican que Jesús existió, pero me niego a pensar que la religión tenga que ser algo tan siniestro, que por mucho que al final nos prometan vida eterna, mientras tanto tenga que ser todo tan... triste.
¿No podría ser algo con una alegría de vivir como las orientales?
La sensación que me queda es que, aunque Jesús sea amor, la iglesia ha desvirtuado todo.

Es sólo una opinión personal, no pretendo ofender a nadie. De hecho...dejadme que os cuente algo.
Cuando mi hijo tenía tres mesecitos, estuvimos en sto. Toribio de Liébana, donde al ser año santo se ofrecía besar el vero "lignum crucis", ya sabéis, un trozo de la auténtica cruz de Cristo. Pues bien, estando en la fila para hacerlo, le dije a mi hijito al oído:
"ahora vamos a besar un trocito de la cruz de Cristo. No creo que sea verdad, pero tú actúa como si lo fuera, y siempre respeta las creencias de los demás"
Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo