Cita:
Originalmente publicado por avefria
 no me explico como algunos se comen la cabeza en las clases de pita a poner tanto en el carrete como en punteras.
con lo facil que es poner 0,90 en el carrete y 5 o 6 brazas de 1mm para el cimarron grande,y 0,90 en carrete con sñuelo directo para el bonito.
es el mejor resultado que me ha dado hasta ahora

|
estoy de acuerdo en que esos diámetros son suficientes, aunque con los xxl yo personalmente prefiero punteras de 120 ó 130, de todas maneras no creéis que se le da mucha importancia a la resistencia de la línea y no tanta a los
nudos, se ve cada nudo por ahí en las punteras que da miedo verlos, yo por lo menos casi todos los pescaus que he perdido (perdía...) han sido por el nudo, hasta que aprendí a hacer (hoyaus, o como se diga).
Quizás traba no tenga inconveniente en ilustrarnos, aunque se que alguna vez ya lo ha hecho, para que la gente que anda por aquí se anime a aprender, una vez que has hecho más de cien...salen sin mirar...
P.D. Por cierto verás que ha tenido éxito tu invitación para que la gente se anime a intervenir, hay unos cuantos nuevos, entre ellos yo, de lo cual me alegro