Discusión: PNB Que libro comprar
Ver mensaje
  #10  
Antiguo 15-06-2010, 12:53
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 65
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que libro comprar

Cita:
Originalmente publicado por eldivino Ver mensaje
Hola los temarios son diferentes según la comunidad.
Saludos y suerte
PD. piensate lo del per solo cambia las cartas náuticas
Yo creo que los temarios son los mismos; lo que cambia es el tipo de examen.

Y aprovecho para insistir... sacate el PER, es el mismo temario + carta, y 'te sirve de algo' si quieres ir a por otro

(En otras palabras: para cualquier cosa, tendrás que sacarte el PER y volver a estudiar el 80% de lo que has estudiado para PNB)



http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...dministrativa/


Comunidades Autónomas

No obstante lo reseñado anteriormente, en lo que atañe a náutica de recreo, las Comunidades Autónomas podrán asumir ciertas competencias no reservadas de forma exclusiva al Estado, en tanto que el artículo 148.1.19. a) del texto constitucional les confiere dicha posibilidad en lo relativo a la materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio.
Esta facultad se ha traducido en la práctica en una serie de acuerdos concretos de traspaso de competencias, en cuestiones como autorización de apertura de escuelas de enseñanza náutica, realización y control de los exámenes para el acceso a titulaciones náutico-deportivas, la expedición de los títulos correspondientes, así como la realización y control de los exámenes para el acceso a las titulaciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
En la actualidad, se encuentran transferidas dichas competencias a las siguientes comunidades autónomas:
  • Andalucía
  • Cantabria
  • Cataluña
  • Ceuta
  • Comunidad Valenciana
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Melilla
  • Murcia
  • Galicia
  • País Vasco
  • Principado de Asturias
Citar y responder