Ver mensaje
Antiguo 15-06-2010, 20:04
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: PER Almeria 12 Junio 2010 (respuestas)

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola!
Vamos a darle un poquito más al tema mientras pedimos otra ronda.
Como le he comentado antes al compañero, efectivamente, 1a.

Como te comentaba antes, la pregunta 5 viene muy clara la regla 19 d), si la lees te convencerás. Además, ir con niebla, ver un punto en el radar, y como viene por babor y eres un velero, pensar que tienes preferencia sí o sí, es una temeridad: ¿y si es un carguero sin gobierno a 20 nudos? ¿Y si es un buque dedicado a la pesca?¿Y si es otro velero recibiendo el viento por estribor y tú por babor? Está claro que no es la c, sino la a, porque lo dice la regla 19d, y es lo más lógico.

Pregunta 12: el único buque al que puedes verle una única luz verde es a un velero, un buque a motor menor de 12 siempre debe llevar una blanca todo horizonte o tope y alcance, y no es el caso. 12c

La 24 ya te digo que es segun se interprete, pero que en septiembre 2009, el tribunal dió por buena la de aire puro. Lo de la salinidad, pienso que cuando no se usa el motor, se puede estibar, y siempre está por encima del nivel de flotación, por eso dice que está protegido de la salinidad, pero que la pregunta es una p+++da
Las demás preguntas... ya veremos.
OOttra ronda
Estimado Brujias.
Una consulta, cuando dices que el tribunal dio por buena la pregunta del aire puro quieres decir que ya se ha presentado un recurso en contra, yo no paso el Per por las preguntas de propulsion mecanica y estoy pensando recurrir, 70 aciertos en total, es tremendo y penoso.
Citar y responder