Buenas, unas
Yo también hice el dichoso examen en Almería y estoy de acuerdo con el compañero que dice que la pregunta de las baterías es más anulable que la del fueraborda. Corto y pego mi opinión sobre el asunto, del hilo similar a este pero de Almería:
(OJO! Que nadie se moleste, no es que defienda a los examinadores, lo escribo para que escucheis más opiniones de cara a estar mejor preparados por si alegais.)
"De todas formas, aunque la pregunta se las trae, pienso que la respuesta correcta es la que ellos (la junta de andalucía) han marcado como buena: es cierto que originalmente este tipo de motores contaban con refrigeración por aire, pero cuando empezaron a usarse más y con más potencia, la gran mayoría pasó a ser refrigerado por agua, por lo que aquella característica ya
NO es propia de una fueraborda, pues puede ser o no refrigerado por aire. Además, también puede haber motores interiores refrigerados por aire. Esto pienso que es incontestable.
Es cierto que los fueraborda están más desprotegidos de la salinidad, entonces D también sería correcta. Aunque aquí, la frase "Está protegido de la salinidad del mar" podría ser interpretada como"dado que los fueraborda están expuestos a rociones de agua salada, llevan todos una carcasa que los proteje de ellos", y si este es el sentido que el tribunal quisiera darle, D no sería correcta.
Cosas del idioma, algo que está escrito de una forma, puede tener diferentes sentidos.
Por cierto, la de las baterías también manda pantalones, pues la respuesta correcta sería "depende del voltaje nominal del motor de arranque y del de las baterías" y no "depende del tipo de motor". ¿De qué motor, del motor de arranque, del principal? de si es diesel o gasolina? a qué se refieren!!!!? Sin embargo, todos sabemos que la respuesta de "en paralelo" es la más correcta, y la de la refrigeración forzada con agua de mar... tambien trae tomate.
Parece que este lote de preguntas
es una criba, no le veo otro sentido. "