Discusión: Bonitera '10
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2010, 08:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
El anzuelo de abajo, el que tienes empatado con la lana roja es el modelo que uso yo y estoy encantado, yo hago un mix entre un montaje y otro, uno el hilo al anzuelo como si fuera de "pendela" y luego le paso por la anilla, así me parece que el anzuelo tiene más "cuerpo" ya que sino la lana roja por mucho que aprietes acaba bailando sobre la anilla tras varias picadas, al desanzuelar...
esas ligadas las hice para que regue viera que se podia meter una anilla para los assist de los jiggs.
Si quieres que te quede mejor del tipo de "parasiempre" hay que darles un poco de cola tipo bostik o pegamento y medio y ya veras como azoca.
Y una cosa mas si me lo permites , despues de varias picadas lo mejor es cambiar el aparejo entero, que a una pita "marraskada" los bonitos le agarran menos y ademas es increible la fuerza que pierde una pita despues de que se hayan pescado en ella unos cuantos peces.
Nosotrios en el barco (tanqueo) teniamos por costumbre ( costumbre que al final se hizo ley) el cambiar la pita a las cañas despues de media docena de pescaus, el anzuelo (mustang nº2) lo manteniamos pero la pita ( 110) se cambiaba, pues con un par de bonitos que evitabas que se escaparan llevandote el anzuelo despues de partir la pita pagabas el rollo de pita de 500 m.
Asi que ya sabeis para cualquier pesca, cuanto mas a menudo se cambie las punteras mas y mejor pescareis........

Editado por trabañarru en 16-06-2010 a las 09:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atalayero (16-06-2010)