Ver mensaje
Antiguo 16-06-2010, 12:16
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: 28 pies y 7,1m en papeles...como se come

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Yo soy un feliz y orgulloso armador de un Furia 28", y efectivamente, es como comentas, en la licencia de navegación (librito verde, sustituto del antiguo ROL), figura como eslora 7,10 metros, pero sin embargo en el certificado de navegación, viene como eslora 8,57 metros.

Efectivamente, deberías tener pros y contras, los pros a la hora de los pagos de amarre (depende del club), ITB (depende del inspector), etc, y las contras, por ejemplo en regatas con restricción de eslora. De modo que puedes presentar una documentación u otra dependiendo de tu interés, pero rara vez cuela, más aún siendo un barco tan conocido como el Furia 28", que nadie se cree que sea un 7,10 metros, y sobretodo con la manga que tiene 3,05, vamos que a simple vista no pasa por un 7 metros ni por asomo.

La explicación, ya te la han dado, que si eslora total, eslora de flotación, etc. Ten en cuenta que es un barco de proa lanzada, por lo que solamente con la proa ya tienes una diferencia de casi 80cm. entre la eslora de flotación y la total.

Saludos.
y si en mi caso que tengo el PNB,¿ con un furia 28 de "7.1m" podria gobernarlo o tendria problemas con la GC.?

La cuestion es q estoy viendo a ver si me hago con un furia de esas caracteristicas y no se si es mas inconveniente q beneficio la maula de los papeles, y no lo digo solo por el carnet( q si tengo q sacarme el PER LO haré) lo digo por q yo con mi 23 pies pago un punto de 8 metros en san pedro pero claro con un 28 pagaria uno de 9 ( y eso se dispara) aunq si con la treta pago el mismo punto q tengo y dispongo de un 28 pies merece muxoo la pena...¿ sabeis si en san pedro te asignan por papeles o por eslora real?

GRACIAS.
Citar y responder