Discusión: Bonitera '10
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 16-06-2010, 16:38
Avatar de inazsukarieta
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2009
Edad: 52
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bonitera '10

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
Los cormoranes aqui en irun este año han aflojado, no me digas por qué, igual se lo han comido ya casi todo...

Vente para Urdaibai, y te regalamos los que quieras...

En mi opinión, últimamente han proliferado mucho los ecologistas que tratan únicamente de arreglar un problema, sin tener en cuenta los que causan.
En Urdaibai han tratado de arreglar una serie de arenales, como Laida, incluyendo dunas que no habían desaparecido por la acción del hombre sino por las galernas.
Resultado: la playa artificial cada año es más pequeña y las toneladas y toneladas de arena han hecho que la Ria de Mundaka sea cada vez menos navegable y haya menos peces.

Salvo el muble, que cada año hay más. De noche, si vas andando por el agua entre los botes de Sukarrieta, se asustan y saltan fuera del agua, acabando unos cuantos dentro de las embarcaciones.

Otros bichos que por aqui se están poniendo ciegos de muergos, karramarros, margolas,..., son los cuervos, que han aprendido a dejar caer los moluscos con concha en campas de hierba hasta que mueren y se los pueden comer. las gaviotas ya han empezado a controlar la población, pero sólo porque sus cagadas manchan y corroen los edificios.

Como cormoranes, delfines,..., no se ven y son animales muy bonitos que se alimentan del aire...

Cada día estoy más de acuerdo con lo que dice Juan Antonio Sarasketa de Adecap...a los que nos gusta pescar (la caza no me va) somos los más preocupados porque se haga una gestión realmente sostenible de los recursos. Los "ecologistas", en muchos casos sólo quieren hacer ruido y los donativos de la gente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a inazsukarieta este mensaje:
atxarre (18-06-2010), bentevexo (16-06-2010), trabañarru (16-06-2010)