Ver mensaje
  #338  
Antiguo 16-06-2010, 20:42
Avatar de Paccat
Paccat Paccat esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-05-2010
Localización: La Manga
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo de una niña

> Capitan Puma:
> me podeis decir a que edad empezo a navegar?

Como ha pegado más arriba Cónsul Scipio, aunque en inglés, a la edad de ocho años ya había estado a flote con otros chicos cerca de la bahía. Con 14 años fue la primera vez que se enroló en un pesquero como cocinero y a los 16, tras la muerte de su madre, ya estaba navegando en mercantes entre Estados Unidos y Europa.

> Es decir que Slocum si podía, y estas niñas de 16 años en barcos mucho
> mas modernos, con montones de tecnología no...

Como ya dije ayer, al final todo se reduce a un tema de ordenamiento jurídico y de unas personas que todavía no son mayores de edad y, aunque el nivel técnico de los barcos, las velas, la jarcia y los equipos de navegación se lo permitan; no pasa lo mismo en cuanto a sus actos y las consecuencias que se pueden derivar. Y el tema no puede estar de más rabiosa actualidad pues menos mal que lo de Abby Sunderland no ha terminado en tragedia para ella.

> Si J.Slocum hubiera sido Jose Perez, natural de España, no le conocía ni
> Dios

Eso sólo lo pueden pensar quienes no han estudiado Historia o quienes sólo han aprendido algo de fuentes audiovisuales y anglosajonas. No se trata de quitar ningún mérito a la Royal Navy y al merecido orgullo que sienten con el "Britannia rules the waves", ni tampoco a los Estados Unidos que fueron la primera Armada que contó con tripulaciones profesionales... Pero tampoco hay que olvidar, ni desmerecer la inmensa contribución de España. Basten estos ejemplos:

* La llegada a América (porque es incorrecto y peyorativo hablar de "descubrimiento").

* La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

* La navegación de Urdaneta por el Pacífico con rumbo Este entre Filipinas y Nueva España (actual México).

* Las navegaciones de Malaespina, que no tienen absolutamente nada que envidiar a las del Capitán Cook.

Saludos
Citar y responder