Discusión: Por No Molestar
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2010, 20:46
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papillon3 Ver mensaje
He hecho las comprobaciones pertinentes y resulta que estando el caso totalmente limpio y la hélice también, el motor sigue como tope en las 2500 rpm. He llamado al anterior propieatrio y me dice que SÍ que cambio la hélice y que el cálculo "se lo hicieron bien". El caso es que a 2500 alcanza los 6,8 nudos con buena mar y yo pregunto si esa es la velocidad max que alcanza el barco, no es mejor alcanzarla con 2500 que con las 3500 de max que tiene el motor, ¿no me ahorro combustible y gasto mecanico? o por el contrario me aconsejais que vuelva a poner la antigua hélice?.
Gracias de antemano.
Yo creo que no es malo alcanzar la velocidad máxima del barco con menos revoluciones, PERO, lo que creo que no es bueno es que el motor vaya a tope a 2500 revoluciones cuando debería ir a 3600, y creo que no es bueno porque la curva de potencia que estás alcanzando es distinta a la supuestamente real del motor, imagínate a Bolt a tope en los 100 metros lisos y haciendo un tiempo de 18 segundos; el desarrollo no es el normal.
El anterior propietario conseguía con su antigua hélice las 3600 revoluciones con el motor embragado? esa la cuestión, si las conseguía a poner la hélice anterior, si por el contrario alcanzaba 900 menos y el cálculo está bien hecho es posible que el problema sea el grosor del eje, la longitud del mismo y aunque te parezca una chorrada si la bocina es o no flotante; te lo comento porque mi casco es de desplazamiento, con el motor desembragado alcanza las 4000 vueltas y con él desembragado unas 3200 y ese es el problema (el eje) VAYA LIBRO
Citar y responder