Re: Despelote Nautico...
Mi madre siempre repite un sabio refrán castellano: "Donde fueres haz lo que vieres". Y hemos sido educados según ese concepto.
Está claro que las opiniones podrían ser infinitas, porque en el tema de la corporeidad hay una fuerte carga cultural. A un chino no se le puede estrechar la mano (no se le puede tocar), porque se lo toma como una ofensa, pero hay culturas en que el saludo "estándar" es un beso (incluso en la boca entre hombres).
¿Qué más da? Sólo los que no están muy seguros de sus convicciones tienen miedo a perderlas para acercarse a los demás y comprobar lo que hay más allá.
Yo tengo niños a mi cargo, a los que supuestamente tengo que transmitir una educación, una cultura que, por más que trate de que sea lo más neutral posible, no puedo evitar que lleve una carga de lo que yo soy. En mi ya larga vida he constatado que cada año la tendencia es ir quitando unos milímetros de ropa. En mi familia vemos la desnudez como algo normal... para el ámbito familiar privado. Y "familiar privado" es el barco cuando no hay nadie que no sea de la familia alrededor.
Hasta ahora nunca han hecho el más mínimo comentario si hay alguien desnudo o con poca ropa, ya sea en la playa, en otro barco, en un gimnasio... Directamente, lo ignoran.
Más vale no escandalizarse por lo que vemos (de exceso o de defecto) y aprender a convivir con todas las culturas. Seremos más felices y nos enriqueceremos en general como individuos y como Sociedad.
A lo contrario yo lo llamo falta de capacidad de adaptación al medio. Y por esa causa se extinguieron los dinosaurios.