Ver mensaje
Antiguo 17-06-2010, 08:49
aporellos79 aporellos79 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: examen per del sabado malaga

Hola, en el examen del PER de andalucia de Junio de 2008, a la pregunta de la conexión de las baterias para un circuito de 12V...bla,bla,bla, se le dió como respuesta correcta la respuesta A) EN PARALELO.
Creo que esto aclara más las circustancias que nos comenta el Señor de escuela taboga, con el que hablé personalmente (por lo que he oído una escuela de mucho prestigio en Cádiz, se la recomiendo a todos) para confirmar que no era alguien con ganas de reirse de nosotros.
Con respecto a la pregunta de la discordia, la 24, la de la NO VENTAJA del motor FUERABORDA, en los examenes de PER andalucia de Septiembre de 2009 y Diciembre de 2007, se dió como correcta la respuesta "Está refrigerado por aire puro".

Yo personalmente sigo pensando que es nula, porque tiene 2 respuestas, puesto que "está protegido de la salinidad del mar" es correcta, puesto que los fueraborda, por mucha carcasa que lleve y demás cosas que se han comentado, es el motor de embarcación que más está expuesto. De hecho se ponen los anodos de zinc, para ayudar a minimizar la acción de uno de sus mayores males, que es la corrosión y la acción galvánica que se produce por la interactuación de los metales de esa zona del barco con las sales que tiene el agua del mar, cosa de la que los motores intraborda están protegidos totalmente al no estar en contacto con el agua........al menos eso pienso yo.

Suerte y saludos
Citar y responder