Discusión: Despelote Nautico...
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2010, 10:10
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Mi madre siempre repite un sabio refrán castellano: "Donde fueres haz lo que vieres". Y hemos sido educados según ese concepto.

[...]

Yo tengo niños a mi cargo, a los que supuestamente tengo que transmitir una educación, una cultura que, por más que trate de que sea lo más neutral posible, no puedo evitar que lleve una carga de lo que yo soy. En mi ya larga vida he constatado que cada año la tendencia es ir quitando unos milímetros de ropa. En mi familia vemos la desnudez como algo normal... para el ámbito familiar privado. Y "familiar privado" es el barco cuando no hay nadie que no sea de la familia alrededor.

Hasta ahora nunca han hecho el más mínimo comentario si hay alguien desnudo o con poca ropa, ya sea en la playa, en otro barco, en un gimnasio... Directamente, lo ignoran.

Más vale no escandalizarse por lo que vemos (de exceso o de defecto) y aprender a convivir con todas las culturas. Seremos más felices y nos enriqueceremos en general como individuos y como Sociedad.

A lo contrario yo lo llamo falta de capacidad de adaptación al medio. Y por esa causa se extinguieron los dinosaurios.

como padre y navegante suscribo las palabras de windi con las que me identifico ya que también reflejan la realidad en nuestro barco

saludos

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.