Cita:
Originalmente publicado por Magno
Hola Capitanmongan777, esta es la grandeza de la Taberna. Cada uno da su opinión. Veo que hay un detalle que se escapa.
Ellos están trabajando y nosotros vamos "de recreo" por lo que facilitarles la labor es una cortesía que nos podemos permitir. Las maniobras de prevención de abordajes no les afecta, igual que el código de circulación cuando van de persecución. Otra cosa es permitir malos modos, que no es el caso. Ellos no te llaman por el 16 porque como no contestes ( puedes llevar el 9 sin actival el dual, etc. )ya tienen "la obligación" de empapelarte. Yo me quedo con mi fórmula y si te la vuelves a leer verás que de actitud servil no tiene nada. Les invito a que dejen de molestar o empiecen a trabajar cuanto antes con buenas palabras, eso sí, por el canal 16 sin vuelta atrás.
 Magno
|
Ya puestos, he de decirte que su trabajo no es mas importante que mi recreo. Es mas, mi recreo es mas importante que su trabajo. Recordad que su trabajo es posible porque gente como vosotros y yo pagamos su sueldo. En general, la GC tiene esto mas claro que otras corporaciones policiacas y suelen ser respetuosos (al menos los terrícolas, porque con los de mar nunca he cruzado palabra - y espero así continúe.)
En cuanto a hacer una llamada preventiva por 16, tampoco me parece lo correcto si pretenden abordarme que lo indiquen y en su caso ya les llamaría para coordinar la maniobra.
Lo que si hago, cuando se acerca uno es saludarle, igual que saludo a cualquiera en otro barco (excepto moteros

) Yo solo he tenido un par de encuentros cercanos del tercer tipo. En ambas ocasiones se limitaron a dar un par de vueltas.