A efectos estadísticos comentar que yo soy de los que no se desnudan.
Lo hago en privado, cuando estoy solo en alguna cala o en altamar, pero no lo hago cuando tengo un barco al lado o hay gente en la cala.
El motivo es que, aunque tengo libertad y derecho a hacerlo, intento evitar que nadie se sienta molesto (incluido yo mismo, si se me mira insistentemente mis partes pudendas).

Tampoco me desnudo en las maniobras por tema de seguridad y un poco por estética (opinable, desde luego, como todo lo referente a la estética).
Entiendo perfectamente los argumentos de unos y de otros y creo que habría que encontrar la forma para que unos y otros puedan hacer lo que les apetezca en libertad y seguridad.
Para que unos se puedan desnudar a gusto sin miradas hostiles ni reproches, creo que se tendrían que habilitar calas o espacios en las mismas para nudistas.
Esta solución serviría también para los que no quieren tener a nadie desnudo en la toalla de al lado. Basta con dirigirse a la zona que cada uno elija.
Así todos ejercerían sus derechos sin generar conflictos.
Es una opinión. Y seguro que se puede mejorar. De hecho ya oigo a quien dirá que no es natural separar en ghettos a los nudistas. Supongo que tiene su parte de razón, pero no creo que fomente la paz social imponer a los no nudistas una visión que no desean, por más natural que sea. También se les tiene que tener en cuenta porque también son seres humanos.
Al final las convenciones sociales acaban mejorando las relaciones entre las personas, que tienen por naturaleza una viciosa tendencia hacia el conflicto.
Lo que es cierto es que este post me ha dado un tema de conversación interesante con mi pareja y nos ha ayudado a trazar las líneas generales sobre cómo llevar este tema con nuestra peque que acaba de nacer. Sólo por eso ya debo agradecer sus aportaciones a todos los que han escrito hasta ahora.