Cita:
Originalmente publicado por MARVIC
Gracias Incal, como ya he escrito acabo de empezar en este mundillo y me ha sorprendido un poquito el consumo de esta embarcación por lo por lo pequeñita que es...pero es lo que hay...a disfrutarla...Y A PAGAR!!!
UNA PREGUNTA: imagino que la inclinación del motor debe influir mucho en la navegación y el consumo...podrias orientarme, es decir, a velocidad de crucero debo llevar el motor lo más "bajo" posible y con velocidad lo más inclinado posible??
Gracias
|
Mira, en esta eslora y potencia las diferencias de trimado no son demasiado significativas. La velocidad de consumo mínimo el la mínima que te permita planear. En teoría una vez hayas alcanzado el planeo debes levantar el motor lo más posible sin que este cabite. Así deberías alcanzar una mayor velocidad a igualdad de vueltas.
De todas maneras debo animarte diciéndote que comparativamente con los motores antigüos, los modernos no consumen ni la mitad. Mira yo tuve un 2t hace 20 años de 10 caballos y entre gasolina y aceite gastaba más que con el que tengo ahora. Piensa que este es un hobby caro preo que da muchas satisfacciones. Ya me contarás cuanto tardas en darle vueltas a la cabeza para comprarte uno más grande.