Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
Saludos para todos y marchen unas birritas para atenuar el calor (el calor de por allá, porque acá hace un frrrrio de ca***rse )
Maestro Pipe, no tengo la más mínima intención de contradecirte (porque no tengo fundamentos) y me suena muy lógico eso de que las cañería de agua sean de cobre por el tema de los gérmenes patógenos y todo lo demás, pero....  tenía entendido (y puedo estar muyyyy equivocado porque no recuerdo de donde me viene la información) que antaño, en lugar de patente y antifouling, se utilizaba pintura de cobre para que el fondo quedara libre de cracas. Ese procedimiento se dejó de usar por la alta toxicidad que suponía (dicen que no dejaba vivo ni las piedras del fondo) Eso si.... de cracas, NADA 
Nunca me pasó eso de tener puntos negros en el fondo, pero yo cambio el agua y pinto la piscina cada temporada. Aún así, me intriga mucho eso del cobre. ¿Alguien sabe algo sobre la toxicidad que elimina las cracas y sus consecuencias en la salud humana ???
A la sabia Taberna salud! 
|
seria mas divertido que me contradigas
pero eso lo he puesto con copipegui de internet
yo mi alberca la dejo que tenga ese verdincillo para que no tenga tanto producto el agua
los productos quimicos matan pero el verdinsillo es inofencivo
el sulfato de cobre se utiliza en picinas pero en pocas cantidades