
ohhhhh muchas gracias a todos!. voy a pasar a Sandro esta información, el entiende mejor todo esto, ahora está en el barco, espero localizarlo esta tarde.
Sobre la otra barra, tengo que ir a comprobarlo, pero si no recuerdo mall es algo donde se apoya la mesa para que se le pueda abrir la pesataña de la izquierda, aqui otra foto para que veais la estructura y donde está el poste de comprensión en relación al mobiliario.
Lo que si se es que despues del accidente nadie ha tocado el barco, solo se llevaron sus cosas, así que está tal y como se quedó, por lo que no creo que se hiciera algún remiendo, lo que si puede haber pasado es que se saliera alguna pieza de de madera como comentais y se tirara ¿?¿?
Por lo que nos han podido decir del accidente (porque el hombre recuerda poco, estaba navegando solo, de noche, sin luces y se quedó dormido...) al parecer chocó de proa con otro barco y el otro buque se engancho con algo saliente (que puede ser cualquier cable) y se llevó lateralmente el mastil y todo el aparejo hacia estribor con el propio desplazamiento del otro barco, la suerte fue que el jouet tiene en la base del mastil una pieza "plegable" para tumbar el mastil en horizontal) y fue cediendo hasta que se partió la base de acero. Aqui os dejo una foto de como quedó la pieza donde se une el mástil, por si sirve de algo ¿?
Perdonadme mi falta de vocabulario marino, pero voy aprendiendo!!!

muchas gracias de nuevo
