Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante
Será que soy un talibán téxtil, pero yo veo precisamente lo contrario. Para empezar ambas posiciones no son comparables, ya que una puede resultar ofensiva-desagradable-de mal gusto, y la otra es la normal que no ofende a nadie. Partiendo de ésto, es normal que los que nos sintamos ofendidos o nos produzca rechazo por los valores en los que creemos, que por ser distintos que los tuyos no son ni mejores ni peores (resulta paradójico que en tu loa a la libertad y la tolerancia califiques de hipócritas los valores antagonistas, doble rasero lo llaman), invoquemos la educación y el respeto en nombre de una pacífica convivencia. Para éso se han creado, playas y calas nudistas, es decir, espacios al uso donde desarrolléis esa inquietud naturalista con plena libertad.
Y ahora relájate y tómate un zumito, natural, claro.
|
Hablas de doble rasero tras decir que ambas posiciones no son comparables, porque la tuya es la buena y normal (será que la de los demás es la mala y anormal).
Es lo mismo que si tu llevas un bañador para mí ofensivo-desagradable-de mal gusto, porque me han enseñado que esos bañadores son ofensivos. Supongo que te irás a tu casa a cambiarte para que yo deje de sentirme ofendido.
Porque si por el contrario me dices que tu no estás de acuerdo en que tu bañador sea ofensivo y no vas a ir a tu casa a cambiarte, no puedes exigir que el que quiera estar desnudo en el barco de al lado se vista para no ofender tus valores.
Eso si es un doble rasero.
Por cierto, a mi no me importa que tus valores no sean los mismos que los mios, lo que me molesta es que intentes imponerme los tuyos porque tu has decidido que los tuyos son los correctos.
Por si alguien no entiende el ejemplo del bañador ofensivo, pongo un caso extremo. ¿Si alguien que cree que las mujeres no deben enseñar su cuerpo y llevarlo tapado con un burka decide ir a la playa, todas las mujeres de la playa deberían taparse para no ofenderle?. Y te aseguro que esta persona también cree en sus valores. ¿Te parecería correcto que te los quisiera imponer?. Si no te parece correcto eres tú el que usa un doble rasero, ya que te parece bien imponer tus valores, pero no que te intenten imponer otros.
Yo por el contrario por lo que abogo es porque cada cual pueda vivir según sus valores, no te intento imponer los míos. Si coincidimos en un fondeo, si no miras hacia mi barco ya no me verás, y todos felices y contentos. Eso sí, tus hijos posiblemente miren con curiosidad, en cambio en mío seguirá con lo suyo.
Gracias por el zumo. Y si algún día coincidimos en un fondeo, verás que estoy la mar de relajado