Ver mensaje
Antiguo 17-06-2010, 15:54
cetrotokar cetrotokar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Bomba De Alimentacion Diesel Vs Cofre Oro

Maquinas, que sois todos unos maquinas.

Cogiendo un poco de cada uno hoy he dado un gran paso:

Los de Sole me han dado la referencia de la bomba original, me ha costado pero me he enterado que la marca es BING y la referencia 10820-120R. Con estos datos he llamado a la Casa del Diesel, en Valencia, y he hablado con Fernando - un encanto -, entre los dos hemos dado con el fabricante... Bing Power de Alemania.

La serie de la valvula la he encontrado en su catalogo de la web, y salvo los racores, juraria que es la misma. Les he enviado un mail - utilizando el traductor de google de ingles a aleman - y estoy esperando respuesta. Fernando de todas formas me dijo que con la camara de una bicicleta podria hacer la membrana, que tiene la flexibilidad que necesito. De todas maneras seguire insistiendo, pues la bomba es de vacio y no quiero que me entre gasoil en la bancada.

El motor ya esta en bancada y el barco en el agua. Mi Somo 23 no soporta mas motor que ese, un 9 cv. No os lo vais a creer para hasta que la bomba de alimentacion deja de dar combustible, el motor me hunde la popa cuando lo hago trabajar al limite.

Mi motor no echa humo, mi motor suena de maravillas... he aprendido que es MUY importante en este motor tener limpio el filtro del escape pues va cogido directamente en la culata y ante un atasco el diseño de este motor te mete el agua en el cilindro en un periquete... ya os comentare como me encontre el mio.

Con el post con la respuesta de Bing Diesel, prometo detalles de mi experiencia arreglando el motor y mis descubrimientos (para mi grandes... muy grandes) De momento, os comento que la caracteristica fundamental del aceite, es el valor del TBN, segun entendi define la calidad del aceite y su duracion. El Repsol TDI Elite tiene 7,7, mi barco lleva ahora 12,1, eso si respeto el 15W40 del fabricante Sole.

De momento, suspense hasta la contestacion de marras... y hasta nuevo aviso rondas para todos con una buena paella...
Citar y responder