Gracias de nuevo, creo que pillarlo lo he pillado jeje, sobre todo lo que es todo uno, esa es mi filosofía total de vida jeje así que lo comprendo y perfectamente lo puedo extender para mi barco, pero quizás lo que no acabo de comprender muy bien (a falta de poder hablar con Sandro) es la cuestión técnica:
Cita:
Originalmente publicado por ignius
Pero eso no cambia lo dicho anteriormente, la teoria es la misma. Debeis reparar el asiento del palo, evidentemente, pero sin cambiar las dimensiones originales, una vez hecho esto y llevando la arboladura a su lugar...el puntal trabajara de pleno. Ya veréis que baja y asienta.[/color]
Ojo en cambiar las dimensiones del asiento del palo, que se ve en la imagen, eso cambiaria el traspaso de fuerzas al fondo que has enviado en las primeras fotos y afectaria a la larga en el trapo y la transmisión de fuerzas del barco.
|
¿como sabemos las dimensiones originales?, si ponemos una pieza de madera como algunos cofrades sugerían, entonces quizás estamos cambiando la medida?, si cubrimos con fibra también?...
Venga, a una nueva ronda para todos

y muchisimas gracias